La salmista dominicana, compartió con el camino vía Skype parte de su testimonio
- Comentó sobre el momento clave donde Dios la exhortó debido a que no estaba siendo obediente a su voz.
- Llevó a cabo un concierto en nuestro país el pasado 17 y 18 de marzo, donde fueron bendecidas cientos de personas.
El jueves 10 de marzo periódico El Camino conversó a través de Skype con una de las salmistas internacionales más reconocidas de la música cristiana en español, Lilly Goodman. El audio de la entrevista fue grabado y compartido a través de su Facebook personal, donde tuvo más de 50 mil de reproducciones, cientos de personas comentaron y compartieron la publicación.
En la conversación, Goodman contó un poco sobre su niñez y adolescencia. Habló también de lo importante que fue obedecer a Dios por encima de su razonamiento humano para poder alcanzar lo que Él le había prometido. Ella por mucho tiempo rechazó su llamado como salmista a las naciones, a pesar, del gran talento que la destaca desde que era pequeña, hasta que un día finalmente Dios la confrontó.
A continuación algunas de las preguntas que hablamos con la cantante:
- Cuéntenos un poco, qué significa la música en su familia, (era conocida en aquel entonces como ¨la familia que canta¨) y cómo se desarrolló su niñez en medio de un ambiente musical-familiar?
Lilly: La música en mi casa era una forma de vida, antes del desayuno acostumbrábamos a orar juntos en un devocional corto, mi papá tomaba la guitarra y cantábamos, así comenzábamos nuestro día. Por las noches casi siempre cantábamos en la galería de la casa, muchas veces los vecinos se acercaban para escucharnos. Para mi crecer en un ambiente tan relajado, envuelto en las cosas de Dios y la música fue vital para vida.
Los padres de Lilly eran misioneros en aquel entonces. Había días en los que salían todos en familia a ministrar a las personas en diferentes lugares. Comenta que le marcó muchísimo la forma en que su mamá ayudaba a las mujeres en sus necesidades diarias, demostrando el amor de Dios con hechos y no solo con palabras.
Sin embargo, parece que a pesar de que Goodman creció envuelta en una familia entendida en el propósito de Dios y con el conocimiento de la Palabra, ella aún no lo tenía muy claro. No le gustaba cantar frente a la gente ni que la observaran, su mamá era la que le decía que ella lo hacía bien, que Dios tenía un propósito especial porque la gente era muy bendecida cuando se ponía a cantar.
- Qué tuvo que hacer Dios en usted para convencerla en aquel tiempo del llamado que tiene como cantante?
Lilly: Mi mamá siempre supo desde que yo estaba en su vientre, que yo iba a ser usada a través de la música, por eso siempre me empujaba. A mis 16 años pude escuchar a Dios decirme claramente: ¨No se trata de que tú quieras hacerlo o no, soy yo que te estoy llamando¨, ¨Te voy a levantar con unción, te voy a dar favor, te llevaré a lugares que jamás pensaste llegar y a través de la música que te voy a dar, millones de personas serán sanas del alma¨
A pesar de que el Señor habló a Lilly de esa forma a su corazón, ella continuaba con la idea de enfocarse primero en su carrera universitaria (Licenciatura en Farmacia) para después pensar en la música. Sin embargo, Dios ya tenía un plan preparado. ¨Recuerdo que estaba en la universidad haciendo un examen, cuando de repente tuve que salir del salón porque el Señor me tocó tan fuerte en ese momento y me dijo: Has sido desobediente, así me dijo¨, comentó la cantante.
Después de ese día, Lilly entendió que debía tomar decisiones importantes y es cuando decide dejar la universidad para dedicarse por completo a la música. Comenzó a darse cuenta que su obediencia le trajo mucha bendición, pues sin haber tenido un disco grabado, la gente comenzó a saber de ella e inclusive le llegaban muchas invitaciones a ministrar a otros lugares.
¨ Estaba impactada porque no sabía cómo la gente sabía de mí. De repente me vi grabando comerciales y en la radio. Siempre digo que cuando Dios es quien te llama, Él es el que se encarga de promoverte. No tuve que mover o empujar nada, ni decirle a la gente, ¡Mírenme aquí estoy. Sé que no en todos los casos Dios trabaja de la misma manera, pero como yo me rehusaba a hacerlo, él trabajó de una manera distinta conmigo, expresó Lilly.
La dominicana hasta la fecha ha grabado 6 producciones musicales, ha tenido nominaciones como la artista del año y premios como la mejor voz cristiana. Actualmente está llevando a cabo junto con su esposo su propio sello discográfico.
- ¿Cuéntenos cómo se llega a desarrollar el proyecto Promesas Producciones?
Llilly: Después de que salí de Vástago Producciones comenzamos a desarrollar este proyecto que era una promesa de Dios desde hace muchos años atrás. Estamos trabajando en esto desde el 2010, Dios está usándonos para apoyar muchos ministerios. Promesas Producciones es un árbol con diferentes ramas, entre ellas hay un ministerio de mujeres que se llama Bella Misión. Nosotros apoyamos ministerios nuevos, no estamos necesariamente produciendo discos a otros cantantes, sin embargo nos gusta mucho apoyar salmistas nuevos e independientes que están saliendo. Ha sido una aventura muy bonita, es mucho el trabajo pero los frutos han sido muy buenos.
- Sabemos que hoy hay muchos músicos cristianos emergentes, y todos tratan de alguna u otra manera de que su música trascienda. ¿Qué consejos podría darle usted a todos ellos, para que puedan lograr trascender su música?
Lilly: Número uno, es saber que estás en el lugar correcto, eso es lo más importante, que sepas que has sido escogido y llamado a hacer lo que estás haciendo. Número dos, la motivación y el propósito por el cual estás haciendo las cosas. Si estás escribiendo una canción simplemente para hacerte famoso y que sepan que cantas bien, no va a trascender de ninguna manera. Es trascendental que sepas que lo que haces es para agradar a Dios, exaltarlo a Él y segundo, para bendecir a su pueblo. Si tienes eso en orden creo que no hay nada más que buscar. También es fundamental saber que fuiste escogido para ser un salmista a las naciones, porque hay salmistas que fueron escogidos para ser salmistas congregacionales, eso quiere decir, que puedes tener una voz impresionante, pero no necesariamente Dios te ha escogido para que grabes discos y viajes a los países a adorar. Así que es muy importante saber en el lugar donde fuiste puesto y qué es lo que Dios quiere que tú hagas.
La reconocida cantante, llevó a cabo un concierto en nuestro país la tercera semana del mes pasado titulado por su último disco Amor Favor y Gracia, donde más que cantar canciones, fue realmente un tiempo de adoración y alabanza al Señor. Todos los presentes disfrutaron de la presencia del Espíritu Santo y fueron impactados a través de su música. Lilly prometió volver pronto a Costa Rica, actualmente se prepara para sacar su séptima producción que se espera esté lista en setiembre de este año.

El Camino

Últimas publicaciones de El Camino (ver más)
- Abortista arrepentido: «Le arranqué las piernas mientras vivía. El mundo entero se me vino abajo» - marzo 19, 2019
- La ONU quiere hacer del aborto y el suicidio asistido “derechos humanos universales». - marzo 17, 2019
- 7 Mentiras sobre el aborto - marzo 11, 2019
COMMENTS ARE OFF THIS POST