Lester Sumrall, llegó a más del 90% de la población mundial con sus transmisiones.
- En 1987 estableció LeSEA Global Feed the Hungry, organización que ha dado millones de dólares en alimentos y suministros a personas que sufren hambre en 92 países.
- Dios le mostró en una visión, multitudes de hombres y mujeres de diferentes nacionalidades que iban al infierno y como la sangre de ellos estaba en sus manos.
Lester Sumrall Frank nació en Nueva Orleans, Estados Unidos el 15 de febrero 1913. Su madre oró fervientemente mientras él estaba en su vientre, para que llegara a ser un gran predicador. Nació en casa y fue el hijo número seis, sin ninguna planificación por parte de sus padres
A la edad de diecisiete años, estaba muriendo de tuberculosis y sin esperanza de recuperación (al menos según sus médicos). Fue en este tiempo que Dios le dio una visión donde lo puso a escoger entre la predicación del Evangelio o de la muerte prematura. Él eligió servir a Dios y salió de su casa en la Ciudad de Panamá, Florida, donde se convirtió en un predicador.
“Los primeros dieciocho meses fuera de casa como un joven predicador-chico, me introduje en la escuela de evangelismo. No me parecía mucho a un predicador en mis noventa y dos libras, pero me las arreglé para convencer a los agricultores a lo largo del camino, para que abrieran sus casas y escuelas para aferrarnos a los servicios de avivamiento”, decía Lester.
Sumrall a veces era impetuoso, precipitado, y negativo. A menudo las personas simplemente se reían de él y eso lo irritaba, sin embargo, se quedó con la “gente del campo” tiempo suficiente para verlos entrar en razón y responder al movimiento del Espíritu Santo.
Tiempo después, Dios conectó a Lester con Howard Carter, un maestro de la Biblia reconocido internacionalmente. Ellos comenzaron a viajar por el mundo juntos. Viajaron a Australia, Singapur, Hong Kong, Java, las Indias Orientales, El Tíbet, Manchuria, Japón, Corea, Alemania, Brasil, Bolivia, Francia, España, Portugal e Inglaterra. Durante sus viajes hubo sanidades y liberaciones de miles de personas.
Con la ayuda y el apoyo de su familia y amigos, fundó LeSEA (Lester Sumrall Asociación Evangelística) en 1957, un ministerio que ha dado posteriormente a luz, más de un centenar de libros y guías de estudio, once estaciones de televisión, un ministerio de satélite, tres estaciones de radio FM, cinco estaciones de onda corta que llegaron a más del noventa por ciento de la población mundial, y una revista trimestral.
La joya de la corona de la obra de Lester Sumrall es su ministerio actualmente en curso, pues alimenta a las familias extremadamente pobres dentro del Cuerpo de Cristo. Establecido en 1987, LeSEA Global Feed the Hungry (Alimentación Global al Hambriento), ha dado millones de dólares a un sinnúmero de creyentes en todo el mundo, “Este es solo el comienzo. Hay mayores bendiciones por delante “, expresó Lester.
Lester Sumrall murió el 28 de abril de 1996. Tiempo antes de decir adiós expresó estas palabras: “Estoy seguro que este ministerio continuará en la segunda generación, y oro para que también en la tercera sea así, si Jesús tarda. Vamos a experimentar el éxito en nuestros esfuerzos para alcanzar ese millón de almas para Cristo, si seguimos para llevar la misma visión y consagración. Sé que el Espíritu Santo ya está guiando a mis hijos como Él me ha guiado. Siempre tendrán a quien recurrir. Adiós planeta tierra! Ha sido un placer conocerte” concluyó Lester.

El Camino

Últimas publicaciones de El Camino (ver más)
- Abortista arrepentido: «Le arranqué las piernas mientras vivía. El mundo entero se me vino abajo» - marzo 19, 2019
- La ONU quiere hacer del aborto y el suicidio asistido “derechos humanos universales». - marzo 17, 2019
- 7 Mentiras sobre el aborto - marzo 11, 2019
COMMENTS ARE OFF THIS POST