OMS lucha por aumentar salud de los menores
- Relación cercana con los papás incrementa salud en los pequeños.
- 42 millones de menores poseen sobrepeso actualmente.
Un análisis realizado por la escuela de Salud Pública, Johns Hopkins, ubicada en Baltimore, Estados Unidos, concluyó que el involucramiento de los papás, en las tareas de crianza y cuido de sus hijos, no sólo genera espectros positivos en su autoestima, apego y salud emocional; sino que además provoca una importante disminución en el riesgo de obesidad infantil, según publicó el medio nacional La Nación.
La investigación se realizó, revisando expedientes de 3900 niños que nacieron en el año 2001 y analizándolos durante varios años de vida hasta que ingresaron a la escuela primaria.
El análisis concluyó que aquellos padres, que realizaban tareas como escuchar a sus hijos activamente, prepararles los alimentos y compartir actividades lúdicas, generaban un impacto considerable en la salud de los pequeños.
Por ejemplo, que el padre de familia saliera a pasear al aire libre con su hijo, disminuyó en un 30% la incidencia de obesidad, de igual manera el caminar con ellos unos 100m hasta el Kínder, redujo este riesgo en un 33%.
La obesidad infantil, es uno de los principales problemas de Salud Pública Mundial, que actualmente combate la Organización Mundial de la Salud y se estima que existen en el mundo 42 millones de niños menores de cinco años, con algún grado de sobrepeso.

El Camino

Últimas publicaciones de El Camino (ver más)
- Abortista arrepentido: «Le arranqué las piernas mientras vivía. El mundo entero se me vino abajo» - marzo 19, 2019
- La ONU quiere hacer del aborto y el suicidio asistido “derechos humanos universales». - marzo 17, 2019
- 7 Mentiras sobre el aborto - marzo 11, 2019
COMMENTS ARE OFF THIS POST