Jesucristo confrontó a sus seguidores con la pregunta más importante. Y tú… ¿quién dices que es Jesús? Tu respuesta determinará tus valores, tu estilo de vida y tu destino eterno.
Jesús es Dios. Hubo mucha confusión acerca de quién era Él. Algunos pensaron que era un hombre sabio, o un gran profeta. Pero Jesús dijo: “Yo y el Padre uno somos”. (Juan 10:30). Él demostró ser Dios hecho hombre.
Jesús es Santo. Dios es perfectamente Santo (Isaías 6:3), Él no puede cometer o aprobar el mal (Santiago 1:13). Jesús posee todo elemento de la persona de Dios (Colosenses 2:9). Jesús es perfectamente Santo (Hebreos 4:15). Dios requiere santidad de nosotros: “Sed santos, porque yo soy santo”. (1Pedro 1:16).
Jesús es el Salvador. Por nuestra desobediencia a Dios, al no ser santos, estamos en peligro de castigo eterno (2 Tesalonicenses 1:9). Somos rebeldes contra Dios (Efesios 2:1-3). Dios llama a nuestra rebelión “pecado.” (1 Reyes 8:46; Romanos 3:10-12; 23). Jesús es el único que nos puede salvar: “¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos”. (Hechos 4:12). (1 Pedro 3:18; Romanos 3:26; Juan 3:16; Tito 2:13).
Jesús es el único Camino. “Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). Él no dice que es uno de muchos caminos para llegar a Dios o el camino a Dios en otra época. Es el único camino a Dios, antes, ahora y para siempre.
Jesús es Señor. Jesús creó todo (Juan 1:3; Colosenses 1:16). Es dueño de y tiene autoridad sobre todo (Salmos 103:19). Romanos 10:9 dice: “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”. Confesar a Jesús como Señor es someterse humildemente a Su autoridad (Filipenses 2:10-11). Creer que Dios lo ha levantado de los muertos es confiar en que resucitó y la manera en la que el Padre afirma la deidad y autoridad del Hijo (Romanos 1:4; Hechos 17:30-31). La verdadera fe exhibe arrepentimiento del pecado. Estar de acuerdo con Dios en que eres pecador, confesar tus pecados a Él, y tomar una decisión consciente de dejar el pecado y seguir la santidad (Isaías 55:7). (Juan 14:15; 8:31). La verdadera fe salvadora siempre responde en obediencia (Efesios 2:10).
Jesús es el Juez. Todos los que rechacen a Jesús como su Señor y Salvador lo enfrentarán un día como su Juez (Hechos 17:30-31).
¿Cómo responderás? Jesús es el Dios viviente, el Santo, el Salvador, el único Camino, el Señor soberano y el Juez justo. ¿Quién dices tú que es Jesús? Sólo Él puede librarte del poder y de la paga de tus pecados. Sólo Él puede reconciliarte con Dios y darte vida eterna. ¿Te arrepentirás y creerás en Jesucristo como tu Señor y Salvador?

Danilo Vargas Morandi

Últimas publicaciones de Danilo Vargas Morandi (ver más)
- 7 Señales del Arrepentimiento Bíblico - agosto 2, 2016
- Y ustedes, ¿quién dicen que soy? - julio 1, 2016
- Creyentes e iglesias que ya no evangelizan - junio 1, 2016
COMMENTS ARE OFF THIS POST