Lucas 6:36
Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
Lucas 6:37-38 En este año 2016 debes de iniciar con la mejor actitud y un nuevo corazón, en donde tu motivación debe estar en la razón del porque debes dar y no en la recompensa que recibirás por hacerlo, pero en este punto debes de cuidar lo que das porque así como diste recibirías mucho más; siempre y cuando tus intenciones sean las correctas ya que el corazón de Dios es que tengas para dar y no solo para poseer que es en el punto donde muchos fallan aunque sean bastante generosos.
La Palabra nos enseña en proverbios 16:2 que Dios conoce las intenciones del corazón por esto cuando vayas a dar algo a alguien pesa primero tu corazón y cuida que no lo estés haciendo para traerte un beneficio personal, sino para ser un canal de bendición para las personas y por serlo tendrás la bendición de Dios como recompensa.
Lucas 6:30 y 35 Estos pasajes puede que sean para muchos muy extremos pero cuando entiendes que tus bendiciones son para bendecir logras entenderlos y hasta aplicarlos en tu vida, recuerda que la ley de la siembra y la cosecha se debe de aplicar en todo tiempo y que debes darle a otros como quieres que te den a ti, además Dios promete una recompensa y es que si actúas con tal corazón el galardón será grande y serás reconocido como su Hijo ya que cuando damos estamos imitando al Padre.
Dos manifestaciones del corazón que debes identificar para eliminar a la hora de dar:
Deuteronomio 15:7-11 y 14-15 (NBLH):
1- El corazón Egoísta
El egoísmo siempre va a venir a tocar a tu puerta, es el que te hace pensar que si das no te va a alcanzar para evitar que la bendición de Dios te pueda llegar. Muchos no lo identifican y piensan que cuando Dios les dé más ahí sí darán, pero es un engaño porque lo que quieren hacer es manipular o condicionar a Dios diciéndole: Dios primero dame y luego yo doy; pero en el reino y según los versículos primero debemos de dar conforme a la bendición recibida y luego recibiremos más por tener el corazón correcto; pero este pensamiento o comportamiento se debe de identificar para erradicarlo.
2- El corazón entristecido
El egoísmo hace que si no lo erradicas de tu corazón se desencadene la tristeza y te duela el cuándo has dado, esto porque te hace pensar que has perdido, que ahora tienes menos y en el peor de los casos que más bien te hace falta; pero este pensamiento se irá cuando entiendas que todo lo que posees es de Dios y solo lo estás administrando.
Naciste siendo egoísta, pero naciste de nuevo para ser generoso; la vieja naturaleza confía en sus propias capacidades pero la actitud de dar es porque confías en Dios y esa es la evidencia que naciste de nuevo.
En este primer mes del 2016 determínate a guardar tu corazón a lo largo de todo el año y a ser agradecido con Dios por lo que te ha dado, ya que al ser agradecido serás generoso y al ser generoso manifestaras ser hijo de Dios.
Declaró que esta enseñanza dará frutos en tu vida y recuerda Dios derrama bendiciones sobre los que dan para que continúen dando más.
Bendiciones abundantes sean derramadas sobre tu vida a causa de tu corazón generoso.

Ivan Vindas

Últimas publicaciones de Ivan Vindas (ver más)
- Si lo creo lo digo - mayo 2, 2019
- Del pasado al futuro - abril 1, 2019
- No tengas miedo - marzo 1, 2019
COMMENTS ARE OFF THIS POST