Como organización, hemos llevado adelante una cadena de Oración la cual titulamos “Sueños y Metas” y que constó de 12 días representando los 12 meses del año, para bendecir, profetizar y a su vez ser instruidos y entrenados por la palabra a la hora de fijar nuestros sueños y llevarlos a cabo. La misma está disponible en nuestra página web, si es que gustas descargarla de manera gratuita. Creo oportuno compartirte algunos de los principios que impartimos en esta oportunidad, ya que si bien estamos en el segundo mes de este nuevo año, aún estás en muy buen tiempo para planificar y establecer metas para alcanzar tus sueños. Para esto, claves que no pueden faltar en tu vida son la fe y la disciplina, la cuales deben ser tus aliadas. La mayoría de las personas tienen entre sus sueños, las metas y su concreción un espacio inconcluso, vacío, el cual se llama gestión. Sin él parecería que tan sólo nos sentamos a esperar que las cosas sucedan sin establecer un plan de acción, de obras y de ejecución de lo que queremos hacer y alcanzar. Creo que en esto fallamos mucho las personas, por lo que los sueños quedan en simples anhelos o impulsos sin llevarse a cabo o quedando a la mitad de procesos ante las dificultades.
Gestionar a veces no parece tan espiritual como establecer una meta bajo el diseño de Dios, ya sea por revelación, palabra profética, visión, inspiración divina, etc. La gestión parece esa parte fría y calculadora que da la sensación de rigidez, pero por tener esta mirada a veces fallamos en ella. Gestionar es armar un plan de acción de tiempo, esfuerzo, ejecución, medida, diagramación, posibles aciertos y desaciertos. En la gestión debe estar “todo el cómo” para que lo que soñamos se transforme en una realidad tangible.
Quiero tomar el siguiente pasaje, Marcos 9:14-21, el cual nos marca: 1.La actitud de un padre quien gestionó el milagro de su hijo, su sueño; 2. Cómo los discípulos fallaron en la gestión para llevar adelante la obra del Señor, al no tener la suficiente Fe y Precisión; 3. La demanda de Jesús para la manifestación de su propósito.
Veremos algunas claves para sumar al cumplimiento de tus sueños y metas, sosteniendo una gestión, un proceso para alcanzarlos en este nuevo año, donde nada te será imposible…
v. 14 “Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo:”
Aquí la clave está en “se arrodillo” esto significa: reconoció quién era la autoridad, quien era “El Señor”. Esto es que tuvo un acto de humillación, se doblegó, fue adorador. Cuando en tus sueños tú pones en primer lugar al Señor, él te dará su favor y éxito en todo lo que emprendas. Jamás debemos apoyarnos en nuestras propias capacidades, o talentos sin tener en claro que todo lo que poseemos proviene de Él, gracias a Él y para Él. Cuando tenemos en claro esto, Dios no tiene problemas en entregarnos lo que anhelamos, abrirnos caminos y coronarnos de éxitos, ya que la gloria será para aquel que todo lo hace posible en nosotros, Jesucristo. Reconocer que necesitas de Dios, tu creador, y adorarle en todo tiempo te abrirá puertas imaginadas que serán tu promoción.
v.15 “Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua”.
En este versículo vemos otro principio fundamental ante las dificultades, y limitantes que podemos encontrar para obtener y alcanzar lo que anhelamos:
1º “Señor, ten misericordia de mi hijo” esto es intercesión. Deberás interceder buscando la dirección y la gracia de Dios en los pasos que debes dar, entendiendo que Él es dueño, soberano”.
2º “…que es lunático y padece muchísimo…” es saber reconocer cuál era la situación, condición y/o problema activado en compasión. Es accionarte por el cambio. No escondas tus limitantes delante de su presencia, confiésalas y clama a quien tiene el poder de revertir y sanar toda situación en ti y tu entorno. Cristo en nuestras debilidades o crisis, muestra su fortaleza y poder.
v.16 “Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar”.
Este hombre buscó distintas alternativas para poder solucionar el conflicto y no se dio por vencido hasta que tuvo la oportunidad. Creo que parte de su sueño y su meta era ver sano y libre a su hijo. Su perseverancia y el buscar soluciones lo hicieron llegar a la meta. No dejes de buscar soluciones a los conflictos, busca ayuda en el lugar correcto. No abandones ante la primera dificultad, persevera.
v.17 “Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá”.
Ahora vemos la demanda de Jesús a una generación activada en su poder, fe, compasión, milagros, etc. Para la concreción de tus sueños y metas deberás responder a esta demanda, pues eres parte de esta generación a la que Dios ha escogido para manifestar su gloria, en el ámbito que te muevas, pasando las dificultades, permaneciendo y operando en la esfera sobrenatural creyendo en el poder de Jesucristo.
v.18 “Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora”.
No debes ignorar las maquinaciones del enemigo quien busca estorbar, obstruir, entorpecer y cortar el plan de Dios con tu vida. Siendo consciente de esto deberás pararte en la autoridad, precisión y poder de Jesucristo, como lo vemos en este pasaje, para destruir reprendiendo con las armas espirituales, toda fortaleza espiritual que va en contra del propósito de Dios con tu vida.
v.19 “Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?” Vemos entonces también, la necesidad de ser formados e instruidos para manifestar el Reino y su Poder. No dejes de prepararte e instruirte en lo que quieres alcanzar y cumplir de parte de Dios. Determina quienes serán tus mentores, maestros en el área que quieres crecer y alcanzar tus metas.
v.20 “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible”.
Como decía al comienzo de este mensaje, es necesario que aumentes la fe, ella debe ser tu aliada. Pide el aumento de la Fe a Dios y ejercítala día a día. Cuando tenemos fe tenemos un derecho legal para operar en lo espiritual y se manifieste en natural
v. 21 “Pero este género no sale sino con oración y ayuno”. Algo que nunca nos dejará sin la manifestación poderosa de poseer aquello por lo que hemos sido diseñados, es el ayuno y la oración que nos mantienen alineados a Dios, con discernimiento y precisión para dar en el blanco.
El sobreponerse a las dificultades me trae a memoria, tres testimonios que leí en un muy buen libro, de gente que tuvo sus limitantes para la sociedad pero no para ellos, quienes se propusieron alcanzar sus sueños, más allá de las circunstancias naturales:
· Roosevelt fue paralítico y fue presidente de los Estados Unidos.
· Hellen Keller era sordomuda y fue una gran escritora.
· Goodyear estaba en la cárcel e inventó el neumático mientras estaba preso.
Es tiempo de que dejes toda excusa y te levantes en gestión, Fe y disciplina a manifestar lo que late en tu corazón, para lo cual fuiste creado, Vamos, aun estas a tiempo, sobreponte a toda limitante y prosigue a la meta dada por Dios!! Dá un paso a la vez, no te detengas!! Te bendigo…
e-mail: abcadiscipulado@gmail.com
web: www.estacionprofetica.com
Facebook: Estación Profética

Alejandra Fochesatto

Últimas publicaciones de Alejandra Fochesatto (ver más)
- ENTRENADOS PARA POSEER LA HERENCIA ¡El tiempo es AHORA! - noviembre 19, 2019
- Creando atmosfera para tu milagro - enero 15, 2019
- Tiempo de Irrumpir por tu Milagro - diciembre 6, 2018
COMMENTS ARE OFF THIS POST