Os libré de mano de los egipcios, y de mano de todos los que os afligieron, a los cuales eché de delante de vosotros, y os di su tierra;
Y os dije: Yo soy Jehová vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; pero no habéis obedecido a mi voz.
(Jueces 6:9,10 RVR 1960)
En esta segunda parte estaré trayendo, a la luz de la palabra “Tradición y Cultura” también tiene que ver con patrones, maneras, ideas, cultura, religión, formas de pensar y de vivir, adoración y conductas etc…
Veamos como Dios se encarga de asignar a la persona adecuada para arrancar, para destruir, para arruinar y para derribar, para después, edificar y plantar.
“Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y plantar” (Jeremías 1:10RVR1960)
Veamos como la idea de Dios es derribar el altar que tiene el padre de Gedeón, a veces no nos damos cuenta y es ahí donde juega su papel, cuando los hijos no están atentos a la voz de Dios sino a la voz de la TRADICIÓN Y CULTURA.
Y sea en conocimiento y no querer cortar, o en ignorancia seguimos con la misma conducta que los padres.
En estos tiempos Dios se está revelando más que nunca a sus hijos, con una mayor invasión del Espíritu Santo, anda buscando corazones dispuestos a seguir con su plan, de Restablecer a las FAMILIAS Y GERERACIONES por venir.
Querido lector y lectora; en algún momento de tu historia Dios te llamará a ser un gran Líder delante de tu familia, amigos y vecinos… Cuando eso ocurra tendrás que ser tan determinado/a a creerle al Señor, si El puso sus ojos en ti, quiere decir que hay un corazón dispuesto y un gran libertador/a, dentro de ti.
Quien es un libertador; aquel que trae luz, aquel que va delante, aquel que paga un precio, aquel que rompe con todo y no le importa el qué dirán, aquel que sabe hacia dónde se dirige, aquel que sabe escuchar la voz de Dios y la obedece.
Aconteció que la misma noche le dijo Jehová; Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él. Y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco. (Jueces 6:25,26RVR1960)
Hay cosas que se tienen que hacer de noche, eso son habla de estrategias y sabiduría, cuando Dios revela algo, no es para rápidamente pregonarlo, no, primeramente se obedece, y se planifica la forma y plan de desarrollo, no todo lo que Dios nos habla es para compartir rápidamente, hay cosas que Dios enseña y revela a aquel que tiene una asignación dada por Él. Para posteriormente darle la victoria.
Cuando uno corta con cosas así como la “Tradición y Cultura” no son muchos los que te siguen, no son muchos los que te aplauden, no son muchos los que te apoyan, verás que hay un precio que pagar que es, negarte a ti mismo y seguir a Cristo. ¡Todo ello implica (cortar, desligarse y soltar) ese manto que por generaciones se ha estado perpetuando en la familia, y se libre y liberta a los que están cautivos!
“Es el tiempo de ver levantar a aquellos que han sido marcados por Dios para traer una liberación a pueblo, los hijos de la promesa.”
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
(Romanos 9:8RVR1960)
El Padre anda buscando a alguien que no le tenga miedo al sistema, esforzado y valiente.
Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo varón esforzado y valiente. (Jueces 6:12RVR1960)
QUE BUSCA EL SEÑOR EN UN LIBERTADOR.
- Un corazón sensible y obediente.
- El buscará esfuerzo y valentía.
- Determinación.
- Osadía.
https://www.facebook.com/iglesiaHouseofWorship
https://www.facebook.com/lidiagimenez

Lidia Giménez

Últimas publicaciones de Lidia Giménez (ver más)
- Labradores - julio 14, 2020
- Militando en el Espíritu - abril 30, 2020
- La luz del Mundo - abril 3, 2020
COMMENTS ARE OFF THIS POST