“El temor del hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado”. Proverbios 29.25.
El temor se describe como un Sentimiento de angustia y desaliento que limita a las personas para alcanzar lo que Dios ha planeado que sean.
Hay temores que son producto de la imaginación que causan enfermedades, consumen la energía y producen pérdida de vitalidad. El temor produce tristeza y pesimismo, pero la confianza en Dios produce gozo y optimismo, y le proyecta a un futuro victorioso. El temor opaca tu vida, pero la confianza en el Señor hace que vivas radiante y que veas las buenas oportunidades que Dios te da.
El temor te centra en las dificultades, la confianza hace que puedas experimentar el poder de Dios actuando en tu vida. El temor te paraliza, la fe en Dios desata tu crecimiento. El temor desalienta, la fe en el Señor trae aliento a tu vida.
Según la Biblia: ¿Quién es Dios para ti?
Salmo 46:1-3, Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida y se traspasen los montes a la mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes.
Salmo 91:1-11. No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.
Salmo 34:4 Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.
Salmo 3; 5,6 Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba.
Salmo 56:3 En el día que temo, Yo en ti confío. En Dios alabaré su palabra; En Dios he confiado; no temeré.
Según la Biblia: ¿Cómo vivo cuando confió en Dios?
Salmo 112: 7-8 No tendrá temor de malas noticias Su corazón está firme, confiado en Jehová. Asegurado está su corazón; no temerá.
Salmo 4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
Proverbios 3: 24, 25,26 Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato. No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere, Porque Jehová será tu confianza.
Según la Biblia: ¿Dónde está Dios cuando el temor llega?
Isaías 41:10-11-13. Escrito esta: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

Rodolfo Saenz

Últimas publicaciones de Rodolfo Saenz (ver más)
- Confiar en Dios en Tiempos difíciles - diciembre 6, 2018
- Llamados a servir en el Reino de Dios. - junio 1, 2016
- La fe triunfa sobre el temor - mayo 1, 2016
COMMENTS ARE OFF THIS POST