I. Introducción
A. Las dificultades provocaran que surjan cuatro fortalezas.
B. 1 Reyes 17:1-6
II. Exposición
1. Las dificultades nos hacen más fuertes.
a. Como era el escenario de Elías; hay sequías, hay hambre, muerte, destrucción, y Elías en vez de hundirse se levantó con más fuerza que antes, porque las crisis a los cristianos no nos hunden, nos levantan, y activan el ADN del Señor.
2. Las dificultades nos enseñan y crecemos espiritualmente.
a. Lo primero que Elías tiene que aprender, es que Dios, es proveedor, que cuando faltan las cosas, cuando hay cosas malas, Dios es nuestra fuente.
3. Las dificultades hacen que me reenfocar en lo bueno.
a. Nosotros, tenemos que estar enfocados en la bendición, en medio de la crisis.
4. Las dificultades harán que se activen dones nuevos.
a. La enseñanza es, cuando el diablo te saca todo, Dios te va a dar dones nuevos, habilidades nuevas, no sé lo que el diablo te ha quitado, pero sé que Dios va activar algo sobrenatural, nuevo.
b. Nosotros hemos pactado por la eternidad con el Señor, no hemos hecho pacto con la brujería, pacto con humanos, y menos con lo evangélico, hemos pactado con el Dios creador de los cielos y la tierra,
c. Por eso cuando viene la hambruna, la crisis, la batalla, nos vamos a esconder en el pacto, ¿y cómo se esconde uno en el pacto?, recordando, nuestro pacto es con la sangre derramada en la cruz del calvario,
1) En la cruz Jesús venció : enfermedad, pecado, diablo, demonios, y maldiciones
d. Estamos escondidos en ese pacto, cuando una persona se esconde en el pacto, Dios le da dos cosas:
1) Primero: agua del arroyo, agua es presencia, presencia del Señor.
2) Segundo: cuervos que traen la carne. Los cuervos son tus enemigos. Los planes diabólicos terminarán trayéndonos abundancia a los hijos del Señor. Los cuervos que comen la carne, no podrán comer tu cosecha, sino que te la servirán.
III. Conlcusión
A. Hoy tenemos que hacer un rompimiento, porque la ciudad es engrandecida por la bendición de los justos, y hoy los justos estamos acá en este país.
1) El diablo ha decretado muerte, miseria y enfermedad pero hoy hay una iglesia que lo va a cancelar, en el nombre del Señor.
B. Los próximos días, donde vayamos y donde caminemos, vamos a bendecir la tierra, las casas, vamos a rodear de bendición nuestra ciudad, porque cuando el diablo levanta un avivamiento de maldad, es porque se viene una ola de Dios más grande,
Dios no levantó quinientas personas, sino uno solo, Elías, que le creyó a Dios, le alcanza que se levante en su lugar y sepa de dónde vino, cuál es el tiempo y lugar donde vive, que es pacto de Dios y hacia dónde se dirige, gloria al Señor.

Ronald Vega

Últimas publicaciones de Ronald Vega (ver más)
- Dios Escucha Lo Que Hablamos - mayo 7, 2017
- Nunca Te Apartes Del Dios De Toda Esperanza - abril 5, 2017
- Dios Es Nuestro Proveedor - marzo 6, 2017
COMMENTS ARE OFF THIS POST