En muchas ocasiones Dios nos pide que hagamos cosas que van mas allá de la razón humana y es aquí el punto de quiebre que marca la diferencia entre los que ven obrar al Dios sobrenatural y el que tiene un Dios por tradición.
Miremos la situación tan incomoda que tuvieron tres reyes con sus ejércitos en la Biblia.
2 reyes 3:9 Salieron, pues, el rey de Israel, el rey de Judá, y el rey de Edom; y como anduvieron rodeando por el desierto siete días de camino, les faltó agua para el ejército, y para las bestias que los seguían.10 Entonces el rey de Israel dijo: !!Ah! que ha llamado Jehová a estos tres reyes para entregarlos en manos de los moabitas. 11 Más Josafat dijo: ¿No hay aquí profeta de Jehová, para que consultemos a Jehová por medio de él?
- Hubo una mala planificación y falto el agua.
Verso 9 Salieron, pues, el rey de Israel, el rey de Judá, y el rey de Edom; y como anduvieron rodeando por el desierto siete días de camino, les faltó agua para el ejército, y para las bestias que los seguían.
Así les sucede a las personas que no planifican, que no son estrategas para emprender proyectos de conquista a favor de sus vidas. Se quedan sin provisión a mitad del camino.
Debemos planificar, verificar, consultar y luego actuar.
Proverbio 24:6 Así que, no vayas a la guerra sin consejo sabio; la victoria depende de que tengas muchos consejeros.
Este es el consejo de Dios.
- El rey de Israel le atribuyó la culpa a Dios.
Verso 10 Entonces el rey de Israel dijo: !!Ah! que ha llamado Jehová a estos tres reyes para entregarlos en manos de los moabitas.
Miles de cristianos adoptan la posición del rey de Israel, echarle la culpa a Dios, nuestros fracasos no le corresponden a Dios El ya nos habilito con una mente superdotada para analizar todos los caminos u escoger el mejor para tener las victorias que el ya prometió.
- Josafat busca la dirección de Dios.
Verso 11 Más Josafat dijo: ¿No hay aquí profeta de Jehová, para que consultemos a Jehová por medio de él?
Aquí encontramos a un hombre espirtual, uno que Dice consultemos a Dios, el tiene la respuesta, esta debería ser la norma para cada cristiano, buscar a Dios y no contemplar con temor la crisis que experimentamos.
La respuesta de Dios necesitaba una “fe mas allá del entendimiento”
2 reyes 3:16 Así ha dicho Jehová: Haced en este valle (desierto) muchos estanques.17 Porque Jehová ha dicho así: No veréis viento, ni veréis lluvia; pero este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias y vuestros ganados.18 Y esto es cosa ligera en los ojos de Jehová; entregará también a los moabitas en vuestras manos.
- Hacer estanques en el desierto es ilógico porque no hay agua y estaban casi muertos de sed.
- Debía de creer que el agua llegaría de forma SOBRENATURAL.
- Este milagro no solo suplieran la necesidad inmediata, si no que destruirían por completo a sus enemigos.
El milagro vino cuando se ofreció en el altar honra a Dios.
2 Reyes 3:20 Aconteció, pues, que por la mañana, a la hora de la ofrenda, he aquí vinieron aguas por el camino de Edom, y la tierra se llenó de aguas.

Edgar Herrera

Últimas publicaciones de Edgar Herrera (ver más)
- Cambio de Atmosfera - septiembre 4, 2018
- Año Nuevo… Viviremos en sus Promesas - enero 3, 2017
- Cuidado con la independencia en los ministerios - diciembre 3, 2016
COMMENTS ARE OFF THIS POST