El principio de la sabiduría es el temor a Jehová.
Estamos viviendo tiempos difíciles como habla la palabra de Dios. Tiempos donde el respeto a Dios y al ser humano ha ido desapareciendo.
Podríamos decir entonces que no estamos aplicando la palabra, que una y otra vez nos invita a guardar los mandamientos, a honrar a Dios en todas las áreas, a vivir amando a nuestro prójimo.
El temor a Jehová es el respeto que tenemos hacia Él, hacia lo que El piense de mí, como estoy haciendo las cosas. Las hago porque sí, o porque realmente hay un interés de agradarle a Él.
Decimos fácilmente: Jehová te Bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro delante de ti. Es hermosa esta bendición, pero es para aquellos que guardan su palabra, que se deleitan en guardar sus mandamientos.
La Biblia que es la palabra de Dios dice que todo lo que el hombre sembraré, eso también segará.
¿Que hemos sembrado?, ¿Que ha sembrado la humanidad completa?. Tristemente podría decir que se ha sembrado irrespeto a Dios, a sus principios, y que por más que bendigamos a alguien, sino honra a Dios, Dios no le podrá honrar, ni le podrá sonreír a su actuar.
El Salmos 119: 105 dice: “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino”. La luz fue dada, el mandamiento fue dicho, pero donde están los que pudiendo hacer lo bueno no lo hicimos. Los que pudiendo interceder por nuestras familias, naciones, pueblos, no lo hemos hecho.
No hemos temido a Dios y su palabra, que dice que seremos sabios cuando honremos a Dios y cumplamos sus mandamientos.
No podemos pedirle al que no conoce a Dios, pero si al que ha confesado a Cristo y se ha hecho llamar hijo de Dios. Al que mucho se le da, mucho se le demandará.
¿Cuánto haz clamado por tu país? ¿Por tu familia? ¿Cuánto haz temido a Dios y obedecido su palabra? Orad en todo tiempo dice el Señor. Será que a veces pasan cosas por nuestra negligencia como pueblo de Dios, porque pensamos que lo que tiene que suceder, sucede y ya.
¿Pero no es que somos sal de la tierra?, ¿agentes de cambio? ¿embajadores de Cristo?
¿Cuánto ha cambiado tu comunidad? ¿Tu escuela, tus amigos? por el testimonio que le has dado, porque eres sabio y temes (respetas) a Dios.
No permitamos que el mundo nos cambie y caminemos como ellos, haciendo lo malo, lo que no es debido. Acepta el reto de ser un verdadero hijo de Dios, caminando conforme su palabra, sus ordenanzas, y todo te saldrá bien.
Encomienda a Jehová tu camino, confía en él y él hará, y te concederá las peticiones de tu corazón.
Dios cumplió su parte enviando a su hijo Jesucristo a morir por ti y por mí en la cruz, por nosotros se hizo pecado, y el castigo de nuestra paz fue sobre El, y por su llaga fuimos nosotros curados.
O sea tomo nuestro lugar, tuvo angustia para que nosotros tuviéramos paz, sufrió y llevo nuestras enfermedades, para qué fuésemos sanos ¿Que más vamos a pedir?
Él ya lo dio todo. ¿Qué vas a dar tú? ¿Lo vas a honrar para ser sabio?
Recuerda: El principio de la Sabiduría es el temor a Jehová.
Principio es un inicio, y algo que está establecido, no se puede cambiar. Si quieres ser bendecido, tienes que honrar a Dios, porque el honra a los que le honran.
Bendiciones.

Flory Durán González

Últimas publicaciones de Flory Durán González (ver más)
- Dios nos habla de orar siempre - julio 6, 2017
- Permanecer En Cristo - junio 6, 2017
- Herencia de bendición - mayo 6, 2017
COMMENTS ARE OFF THIS POST