35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; 36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. 37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. 38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. Lucas 12:35-38 Reina-Valera 1960 (RVR1960).
El creyente debe estar siempre listo. Estos pasajes muestran la necesidad de estar en un estado de vigilancia y preparación.
Los lomos ceñidos nos hablan de una misión que cumplir y la lámpara encendida nos habla de un testimonio que debe ser mantenido.
“Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;” 1 Pedro 1:13 RVR1960. Debemos estar vigilantes, listos para la cita divina.
El siervo debe estar vigilante con su lámpara encendida y suficiente aceite
1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle! 7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con ÉL a las bodas; y se cerró la puerta. 11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos! 12 Mas ÉL, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. Mateo 25:1-13 Reina-Valera 1960 (RVR1960).
Conclusiones del pasaje
- Cinco de ellas eran creyentes, las otras no.
- Los insensatos van por la vida creyendo que su lampara nunca se va apagar.
- Los creyentes saben que su lampara necesita aceite.
- Los insensatos se percatan cuando ya es poco o mejor dicho nada lo que se puede hacer.
- El creyente sabe que el aceite es personal y no está dispuesto a menospreciarlo de ninguna manera, ya que este es fundamental para mantener su la lampara encendida.

Rogelio Urbina

Últimas publicaciones de Rogelio Urbina (ver más)
- En DIOS no hay despropósito - agosto 2, 2018
- Sometiendo La Carne - julio 5, 2018
- El año agradable del SEÑOR - junio 4, 2018
COMMENTS ARE OFF THIS POST