Dios nos dice en su palabra: “¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? Lucas 18:7
Así como hay necesidades fisiológicas, sociales, entre otras, también están las necesidades espirituales. El orar tiene que ser una necesidad imprescindible en nuestras vidas. Y cuando lo practicamos, no lo percibimos como un mandato, sino que es un anhelo, el estar en el secreto con nuestro Dios, y como un hijo con su padre amoroso poderle expresarle lo que hay en nuestro corazón.
La persistencia y la constancia son importantes para producir respuestas y conocer la voluntad de Dios. Debe nacer en nuestro ser interior, el desarrollar un vínculo con Él por medio del diálogo continuo y asertivo. Nuestro Dios es fiel, él no falla, él nos exhorta a buscarle mientras pueda ser hallado, mientras todavía hay tiempo, y podamos entrar confiadamente a su santuario, además nos ha prometido que si el justo clama, Jehová nos oirá. Sal 34:17
Algunos de los beneficios de practicar la oración son.
1- Nos santifica .
Porque al estar en comunión con él adquirimos sabiduría. Santiago 5:7 dice que tenemos que ser pacientes en la oración, no desesperarnos, que el fruto . de la paciencia se manifieste en nuestras vidas. Aprender a depender de Dios, porque él tiene cuidado de nosotros y sabe el momento oportuno, para responder a nuestras peticiones.
2- Ejercitamos la fe.
Santiago 5:17 dice: Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. ¿Qué tan fervientemente oraste hoy? Debemos orar con toda nuestra fuerza, sabiendo que Dios se agrada que nos comuniquemos con él, le consultemos su voluntad y creamos en su palabra y en sus promesas.
Personalmente puedo decir que cuando pongo empeño al orar, recibo respuesta. Dios no es sordo, solo que algunas veces oramos con una perspectiva del: “voy a orar por si acaso sucede el milagro” Pero hay oraciones donde pides y sabes que sucederá, porque meditas en su palabra y tienes la convicción que el Señor ha generado la respuesta en tu corazón y tu petición será contestada.
3- Nos motiva.
Les recuerdo que existen oraciones de declaratoria, donde enuncias la palabra al mundo invisible y ordenas lo que debe suceder, porque sabes que el Señor Jesús no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre que se arrepienta, él lo ha dicho y así será.
4-Agradamos a DIOS.
Dice su palabra en Hebreos 11:6 que sin fe es imposible agradar a Dios, también en Salmos 37:4 “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Pero hay algo más que quiero decirte, y es que la obediencia, es la llave para obtener la respuesta oportuna. En qué se complace el Señor sino en que se le obedezca. Samuel 15:22 ¿Quieres respuestas?…¿Estás obedeciendo a su palabra? ¿Te gozas en estar en su presencia? Porque si no lo has experimentado, te invito a hacerlo, nada pierdes, ¡has la prueba hoy!
Dios te ama y quiere hablar contigo, él quiere conocerte, escuchar tus necesidades y sueños. Acércate a él, que te está esperando ahora mismo.
flory-du@hotmail.es

Flory Durán González

Últimas publicaciones de Flory Durán González (ver más)
- Dios nos habla de orar siempre - julio 6, 2017
- Permanecer En Cristo - junio 6, 2017
- Herencia de bendición - mayo 6, 2017
COMMENTS ARE OFF THIS POST