Isaías 42:22 RVR1960 «Más éste es pueblo saqueado y pisoteado, todos ellos atrapados en cavernas y escondidos en cárceles; son puestos para despojo, y no hay quien libre; despojados, y no hay quien diga: Restituid.»
Que es restitución: Devolución de una cosa de quien la tenía antes…Restablecimiento o recuperación del estado que antes tenía una cosa. Restitución del griego: anoikodomeo, quiere decir: volver a construir… Y de una palabra hebrea Shalám que significa pagar el daño. Vengar y recompensar.
Joel2:24-26 Y las eras se henchirán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. Y os restituiré los años que comió la oruga, la langosta, el pulgón, y el revoltón; mi grande ejército que envié contra vosotros. Y comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre del Señor vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros: y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.
La restitución es un acto de fe que debemos creer que recibiremos en Di-os, no podemos seguir dudando que dentro de la voluntad del Señor no exista esta acción que viene a demostrar que El restaura a su pueblo en todas las dimensiones espirituales y físicas.
Joel 2:25 Entonces os compensaré por los años que ha comido la langosta, el pulgón, el saltón y la oruga, mi gran ejército, que envié contra vosotros.
Compensare: dar una cosa o hacer un beneficio a una persona como reparación de un daño, perjuicio o molestia que se le ha causado. Di-os mismos se compromete con la palabra que sale de su boca para traer este beneficio.
Isaías 55:10 Porque como descienden de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelven allá sino que riegan la tierra, haciéndola producir y germinar, dando semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié.
Jesucristo mismo en su palabra destaco a través de Pablo y Juan que El mismo se hizo pobre para traer riqueza sobre nosotros, tanto la espiritual como la física.
2 Corintios 8:9 Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos.
3 Juan 1:2 Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud.
La restitución es algo que no se discute, es un deseo de Di-os en nuestras vidas, no podemos negar lo que El Señor nos ofrece y tampoco podemos negar que cada uno de nosotros lucha diariamente creyendo que si Él dijo pedid y se os dará, así será hecho.

Mauricio Vargas

Últimas publicaciones de Mauricio Vargas (ver más)
- La transgresión - octubre 4, 2016
- Como Aguas que pasaron - septiembre 2, 2016
- El carácter de Dios, I parte - junio 1, 2016
COMMENTS ARE OFF THIS POST