(Nm. 33:51-56)
La conquista de Canaán no fue de la noche a la mañana, según los estudiosos, fue conquistada en 45 años. El Señor le dijo al pueblo de Israel que la conquista conllevaba un proceso y cuando el pueblo fuera multiplicado, tomarían posesión de toda la tierra (Ex 23:29-30). Esto nos enseña que la conquista del alma tendrá un periodo de larga duración, aunque podremos poseer la tierra cuando hayamos vencido a muchos enemigos que nos causaban daño. Una manera de ver lo que nos espera cuando alcancemos la vida abundante es, analizando lo que esa tierra producía y que serviría para que el pueblo subsistiera, veamos algunos árboles, frutos y lo que nos enseñan: (Dt.8:8-10)
- Tierra de Trigo Una de las bendiciones que los padres daban a los hijos era que Dios les diera abundancia de trigo ( 27:28) y nosotros como hijos de Dios somos partícipes de esta promesa. Esto nos permite ver que cuando entremos a la vida abundante, El Señor nos alimentará material y espiritualmente (Ez. 36:28-29), proveyéndonos generosamente para nuestras necesidades. Cuando Dios se agrada de los que han aprendido a temerle, los sacia de lo mejor del trigo (Sal 147:11-14) y el fruto de nuestro trabajo no será más comida para nuestros enemigos (Is 62.8). El hecho de poseer abundancia de trigo trae alegría a nuestros corazones (Zac.9:17), pero no ser obediente a su voluntad implica no ser sustentados por Dios (Sal.81:11-16)
- Tierra de Cebada En el A.T. vemos que un hombre trajo al profeta Eliseo veinte panes de cebada para alimentar milagrosamente a cien hombres y aun sobro (2 R. 4 .42.-44) En el N.T El señor multiplicó milagrosamente cinco panes de cebada para alimentar a miles de hombres y todavía sobro ( 6. 9 -13). Esto nos enseña que cuando poseamos la tierra abundante tendremos con nosotros una provisión milagrosa de Dios, que suplirá algunas necesidades que según nuestra mente nos parecían imposibles de satisfacer y todavía nos sobrará (Fil.4:19).
- Tierra de Vides Cuando nuestra vida se desarrolla junto a una vid somos fructíferos (15:5-7). De la vid se extrae el mosto que alegra el corazón de Dios y de los hombres (Jue.9:13) Lo que nos enseña que cuando el Señor nos permita entrar al estado de vida abundante tendremos gozo (Sal.16:11). No importara si estamos pasando tribulación o estamos en victoria (2 Co. 12:10), aprenderemos a alabar a Dios en todo tiempo porque nuestra confianza estará puesta en El. (Ro.15:13)
Continuara…
The following two tabs change content below.

Juan Castillo
Apóstol Iglesia Roca de Ayuda

Últimas publicaciones de Juan Castillo (ver más)
- ¿A quién iré? II PARTE - agosto 2, 2016
- ¿A quién iré?, I Parte - julio 1, 2016
- Aprendiendo A Tomar Decisiones, II PARTE - junio 1, 2016
COMMENTS ARE OFF THIS POST