La depresión es peligrosa y muy dolorosa, es un estado de tristeza profunda y desesperanza que surge gracias a sufrir desilusiones y frustraciones. Es normal experimentar periodos de tristeza, pues somos seres humanos; pero debemos salir dejar eso atrás, salir adelante y tomar la mano del Señor para volver a respirar su paz.
- No te aísles
Nunca te alejes y busques soledad en medio de una depresión. Si bien es cierto debes cuidar a cuáles personas les compartes tus secretos; siempre es necesario tener el consejo y oración de personas sabias. Los amigos son importantes en estas etapas.
- Recuerda los momentos en los que Dios ha sido fiel
Los momentos de frustración nos llevan a niveles de tristeza tan profundos, que nos impiden recordar todo lo maravilloso que Dios ha hecho por nosotros. Es un buen tiempo para recordar que él es el mismo y si te ha sacado adelante hasta hoy ¡lo hará de nuevo! De donde menos lo esperes vendrá la respuesta.
- Ayuda y busca su presencia
El ayuno, la oración y la adoración son armas poderosas en este tiempo que sensibilizarán tu espíritu y te ayudarán a escuchar la voz del Espíritu Santo. ¡Ahora! Recuerda que ayunar no es “dejar de comer por tristeza”, debes hacerlo bajo la dirección de Dios y ofreciéndolo ante él para buscar su voluntad.
- Ayuda a otros
Conocer los problemas de otras personas y ayudarles, nos permite dejar de pensar en nosotros mismos, retomar fuerzas y llenarnos nuevamente de paz y fortaleza.
- Alaba a Dios y aumenta tu fe
La alabanza rompe cadenas y nos recuerda lo bueno y fiel que es Dios, aumenta nuestra fe y “fe”, es el antídoto contra la depresión.

Valeria Campos

Últimas publicaciones de Valeria Campos (ver más)
- La Costa Rica que no queremos - julio 12, 2019
- Dinero de la pensión alimentaria deberá utilizarse solo para el menor - febrero 13, 2019
- Nueva República insta al gobierno PAC para que respete la vida desde la concepción - febrero 13, 2019
COMMENTS ARE OFF THIS POST