Omran Daqneesh, de solo 5 años, es uno de los sobrevivientes de la Guerra en Siria, vivía en Alepo, donde un bombardeo destruyó su casa y a su familia.
Omran se ha convertido en el nuevo símbolo de las peticiones de las Naciones Unidas para que cese el fuego en la ciudad en una tregua, con el fin de llevar ayuda humanitaria a las víctimas que, como este pequeño, no tienen ninguna esperanza.
Sobre el pequeño, no se tiene gran información. Su cara, con la mirada perdida y cubierta de sangre y polvo, ya se ha convertido, a su pesar, en lo que hoy se llama una ‘imagen viral’.
Tiene todos los elementos para ello: es un menor, que nos conmueve más, con una toma realizada a la altura de sus ojos y además está identificado: tiene nombre y apellidos, como los nuestros.
De repente, no es un sirio, es sólo un niño. Ningún convoy humanitario ha podido entrar en el último mes en áreas sitiadas por el gobierno o grupos rebeldes en Siria a causa de los combates, según ha denunciado este jueves el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.
El diplomático ha suspendido, ocho minutos después de haber comenzado, la reunión semanal de un grupo de trabajo para el acceso humanitario en el país del que forman parte una veintena de Estados influyentes en el conflicto.
“He suspendido la reunión como un símbolo de nuestro profundo descontento por el hecho de que debido a la falta de una tregua no está llegando ayuda a Siria”, ha explicado De Mistura a la prensa.
Fuente: CRHoy

El Camino

Últimas publicaciones de El Camino (ver más)
- Abortista arrepentido: «Le arranqué las piernas mientras vivía. El mundo entero se me vino abajo» - marzo 19, 2019
- La ONU quiere hacer del aborto y el suicidio asistido “derechos humanos universales». - marzo 17, 2019
- 7 Mentiras sobre el aborto - marzo 11, 2019
COMMENTS ARE OFF THIS POST