El futbolista brasileño Neymar, se colocó una cinta que decía «100% Jesús», y se acercó al podio para recibir su medalla de oro, lo que ha llamado laatención de diferentes medios.
La escena, transmitida a todo el mundo, ha ocasionado que el Comité Olímpico Internacional (COI), decida enviar unacarta de protesta a los dirigentes de laConfederación Brasileña de Fútbol (CBF), aunque no sancionará al jugador.
Los canales de televisión de algunos países musulmanes, no pudieron evitar mostrar el nombre de Jesús, ya que la transmisión de la ceremonia de premiación era en vivo.
Existen reglas del COI, que prohíbe «cualquier manifestación con fines comerciales, políticos o religiosa», durante la ceremonia de la entrega de medallas en los Juegos Olímpicos de Río. Es por eso que los dirigentes de la entidad acordaron enviar una una carta de reclamación, a la delegación brasileña, según informa el diario O Estado de Sao Paulo.
Desde la CBF se espera que el COI sea benévolo con el ‘menino de oro’ para que el logro histórico conseguido por Brasil no se vea manchado con una sanción.
Neymar fue criado en familia cristiana, el jugador siempre ha usado «100% Jesús» desde que rea un niño. Frecuentaba la Iglesia Bautista Peniel, de San Vicente, dirigido por el pastor Newton Lobato.
El padre de Neymar siempre dijo que su hijo fue muy religioso. «Él escucha muchas canciones con mensajes bíblicos. Es así que obtiene inspiración. Siempre que puede va a los cultos», dijo.
El mismo atleta dijo en una entrevista que solía orar antes de tomar decisiones y que su carrera fue dirigida por Dios.
Fuente: Acontecer cristiano

El Camino

Últimas publicaciones de El Camino (ver más)
- Abortista arrepentido: «Le arranqué las piernas mientras vivía. El mundo entero se me vino abajo» - marzo 19, 2019
- La ONU quiere hacer del aborto y el suicidio asistido “derechos humanos universales». - marzo 17, 2019
- 7 Mentiras sobre el aborto - marzo 11, 2019
COMMENTS ARE OFF THIS POST