Un sismo de magnitud 6,2 sacudió Norcia, en el centro de Italia, la madrugada de este miércoles. El terremoto, que se sintió en Roma y Venecia, despertó a la población a las 3 am.
Se trata de un balance provisional ya que aún se encuentra mucha gente bajo los escombros de las localidades devastadas en la región de Lacio y Marcas, reiteró Immacolata Postiglioni, responsable de las operaciones urgentes de la Protección Civil.
«Las vías de acceso y salida de la ciudad están cortadas. La mitad de la ciudad desapareció», dijo el alcalde de Amatrice, Sergio Pirezzi a la RAI. Una hora después del sismo hubo una réplica de 5,5 en Norcia. También tembló (4,6) en Amatrice en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, según.
Decenas de socorristas, policías y voluntarios trabajan sin descanso en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el sismo, para extraer personas de los escombros y cúmulos de piedra.
El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 km de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Los heridos más graves están siendo evacuados a la capital de la provincia, Rieti, así como a hospitales de Roma y Florencia en helicópteros.
Las autoridades nacionales decidieron movilizar al ejército para las labores de rescate, que resultan particularmente complicadas debido a que se trata de pequeñas localidades en medio de las montañas que quedaron casi derruidas. El jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, confirmó a la prensa que “muchos edificios quedaron destruidos” en muchas localidades y que se teme por la vida de sus habitantes.
Fuente: CNN y CRHoy

El Camino

Últimas publicaciones de El Camino (ver más)
- Abortista arrepentido: «Le arranqué las piernas mientras vivía. El mundo entero se me vino abajo» - marzo 19, 2019
- La ONU quiere hacer del aborto y el suicidio asistido “derechos humanos universales». - marzo 17, 2019
- 7 Mentiras sobre el aborto - marzo 11, 2019
COMMENTS ARE OFF THIS POST