“Gefes” en lugar de “jefes”

Expertos señalan la motivación como principal herramienta empresarial

  • Las nuevas tendencias empresariales recomiendan mantener un personal altamente motivado.
  • Propiciar un ambiente laboral agradable, genera innovación y proactividad.

 

La tónica del término «jefatura», en el mundo empresarial, se encuentra en proceso de cambio. Expertos internacionales en temas organizacionales, formulan una nueva definición para este cargo denominada  «gefes» o gestores de felicidad, afirmando que la implementación de esta estrategia propicia un clima laboral favorable que promueve una mayor productividad y rentabilidad.

Noel González, jefe de Candidato y Pass de Adecco, compañía colombiana especializada en recursos humanos, afirmó al medio de comunicación El Colombiano, como las empresas se encuentran incrementando la búsqueda de este tipo de perfiles, «una persona que fomente la felicidad de su equipo de trabajo y lo motive, creando un ambiente en el cual el empleado se sienta satisfecho y pueda realizarse como persona más allá de las tareas que realiza como trabajador, es un –gefe-«, indicó.

Según el medio digital Vida Empresarial, estudios recientes, señalan la motivación del personal, como uno de los secretos que sin lugar a dudas, propician el desarrollo económico y el crecimiento de las compañías, pues fomentan un ecosistema de libertad, que lleva a los funcionarios a innovar, utilizar al máximo sus capacidades y ser proactivos.

El experto en temas empresariales, Peter Davie, asegura que «la motivación laboral es como el alimento para la mente. No se puede tener suficiente en una sola comida, necesita ser alimentada continua y regularmente».

El portal digital Info Negocios, brinda algunas recomendaciones para convertirse en un gefe:

  • Reconocer las contribuciones de los trabajadores: Esto genera confianza y fomenta la proactividad del equipo de trabajo.
  • Conocer a los colaboradores: Es importante conocer a los miembros de la empresa a profundidad, desde los datos básicos hasta sus habilidades y falencias, pues esto facilidad la división de tareas y el trabajo en conjunto.
  • Utilizan la comunicación: Interactuar de forma sincera con los demás, es clave, se debe tener una política horizontal para entrega de la información.
  • Ser resolutivo: Los gefes son personas que buscan soluciones de manera empática y ven los errores como oportunidad de mejora.
  • Son flexibles: Entregan mayor confianza a sus colaborales y los llevan a trabajar por objetivos y bajo parámetros establecidos.

Según este portal electrónico, la clave para convertirse en un líder que motive a su equipo y potencie sus habilidades, es «disfrutar el trabajo que se realiza día con día». El amar lo que se realiza llenará al gerente de energía que podrá transmitir a los demás, sin lugar a dudas y enrumbará a su equipo por el mejor camino.


COMMENTS ARE OFF THIS POST