Este pasado 11 de Abril se celebró en Costa Rica la Batalla de Rivas, y hubo una estudiante llamada Evelyn Poveda que sorprendió a ministros, profesores y hasta estudiantes. La joven dio un discurso que rápidamente se hizo viral en las redes sociales y fueron cientas las personas las que compartieron el video.
En el video, que dura aproximadamente 7 minutos, Poveda hizo un llamado a la sociedad y a la conciencia de todos los costarricenses. Una de las preguntas que realizó la estudiante de Alajuela y a la que muchos no pudieron contestar fue; ¿Estamos siendo héroes como aquellos leales costarricenses de 1856? ¿Estamos asumiendo nuestras responsabilidades y luchando para defender nuestros más íntimos valores…..? ¿Será que somos los héroes del país más feliz del mundo? ¿Será que en Costa Rica sobran las sonrisas y son pocos los que sufren?….
Evelyn continúa externando la preocupación de miles de niños, por la influencia que les brinda actualmente la sociedad, los programas de televisión: plagados de mensajes negativos, de pornografía, de padres muchas veces ausentes, niños que crecen con las historias de las narco-novelas, programas de noticias enseñando cómo se enrola un puro de mariguana, ni que le refuercen los mitos de cómo debe ser un hombre y una mujer, del mal uso que se le da a la tecnología, racismo, modelos falsos de feminidad y masculinidad, la apatía por los otros seres humanos, una necesidad por caer en las garras de las drogas, una vida fácil……
Cómo es posible que una niña de tan poca edad externe que le preocupa los programas sin sentido, insensibles y vacíos, que no aportan nada positivo ni rescatable apto para niños (as), cómo es posible que los padres de familia sepan estas cosas y no hagan nada al respecto? Y si no las saben, ¿por qué no se preocupan por saberlas?
Esta niña vino hablar sobre temas que muchos sentaron con la cabeza, aprobando el discurso, pero y después de eso? Vamos a seguir actuando de la misma manera, cuando queremos resultados diferentes? ¿Es esto lo que queremos dejarle a la siguiente generación?
El modelo de la familia (como Dios lo ordena), es de suma importancia en el desarrollo de la sociedad, tómese un momento para pensar si ha cuidado usted ese valor y si lo ha inculcado bien a sus hijos? Ha dado el ejemplo con sus actos de lo que le dice a sus hijos? Saca el tiempo para compartir con ellos algo que disfruten haciendo juntos?
Supervisa correctamente cómo maneja las redes sociales? Ahora con la avalancha de tecnología que tenemos, prácticamente la mayoría de los niños tiene un teléfono. Sabe usted lo que ese niño puede encontrar en internet? ¿Es de suma importancia que tenga un celular?
Nos quejamos tanto de cómo está el país, pero ¿qué está haciendo usted para que eso sea diferente? No seamos de los que nos sentamos a señalar con el dedo lo malo que están saliendo las cosas, levantémonos y démosle el ejemplo a los niños y los demás lo que podemos hacer para cambiar nuestro país, para que por lo menos se acerca un poco a la honestidad y realidad el título de: El país más feliz del mundo!
Ya BASTA de tanta violencia, de ser tan egoístas con las demás personas, de no importarnos cómo afecta a los demás lo que nosotros hacemos, ya BASTA Costa Rica!
COMMENTS ARE OFF THIS POST