En nuestra sociedad se nos ha enseñado muchas veces a hacernos de la vista gorda si vemos algo que no nos gusta o que sabemos que no está bien por parte de otra persona. Esto pasa muchas veces en el caso de los abusos sexuales, ya sea a menores de edad, a mujeres, hombres, jóvenes o personas mayores de edad.
El mes de Febrero 2017 termina con noticias muy desgarradoras, el abuso sexual por parte de menores de edad es cada vez más común escucharlas en los noticieros, no obstante no deja de ser muy triste para la víctima y su familia. Los padres de familia deben estar muy conscientes que este mal lo podría sufrir cualquier persona y puede provenir de incluso, familia muy cercana como tíos (as) y hermanos (as).
Hemos visto en las noticias casos tan extremos donde incluso padres dejan embarazadas a sus propias hijas menores de edad, este hecho es para muchos impensables pero eso pasa y muchas veces más de lo que muchos de nosotros creemos. Según las estadísticas en la mayoría de los casos, los abusadores sexuales no son personas ajenas al entorno familiar, utilizan el entorno de confianza que se les ha brindado para poder tener acceso a este tipo de relaciones y desenvolverse en su enfermedad, este tipo de personas son expertas en la manipulación.
En la actualidad todavía a muchas mujeres les da temor realizar este tipo de denuncias, esto por las consecuencias que pueda tener o porque piensen que no le van a creer, aunque siempre será una situación difícil para la persona que lo vive, lo mejor será denunciarlo lo más pronto posible. Esto podría ayudar a que se pueda localizar a dicho abusador (a) para que asuma la responsabilidad que dicta la ley, de lo contrario podría seguir dañando a muchas personas más, que por miedos o inseguridades tampoco se atreven a enfrentar a la persona que les está provocando el daño.
Los hombres también han sufrido este tipo de abusos y para muchos de ellos incluso es más difícil presentar una denuncia ante la ley, ya que por lo general el 90% de personas que sufre este abuso son las mujeres. Un gran porcentaje de las víctimas no presentan ante la justicia su debida denuncia, esto les da ventaja a los abusadores de seguir cometiendo este tipo de delito, hasta que alguna persona se anime a denunciarlo o hasta que alguno se toma en sus manos su propia justicia.
Padres de familia, tengan malicia en estos temas. Es mejor ir un paso adelante y no sorprenderse de que pasó una situación espantosa en su casa con algún miembro de su familia, sepa identificar las luces de alerta en sus hijos o personas cercanas, ya que ellos (as) pueda ser que no quieran realizar la denuncia formal, pero usted es la persona que le debe ayudar y abrir los ojos a que eso no es su culpa, si no del depravado (a) sexual. Ante todo siempre presente su familia a Dios, ore constantemente por ellos y sobre protección para que su familia nunca se vea envuelta en una situación tan difícil como esta.
COMMENTS ARE OFF THIS POST