READING

Diputados cristianos defienden con firmeza su posi...

Diputados cristianos defienden con firmeza su posición

Legisladores se unen y presentan defensa ante la OEA

 

  • Legisladores firman documento con el fin de solicitar respeto ante la soberanía de las naciones.
  • Ataques a diputados cristianos se hicieron presentes, luego del evento. 

 

Un grupo importante, compuesto por legisladores de diversos países, firmaron el pasado mes de junio, una declaración en la cual se solicita a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), respetar la soberanía de cada país y no intentar imponerse en asuntos de competencia pública de los estados miembros y su organización interna; iniciativa que nació de la presión ejercida por la CIDH, para impulsar la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El encuentro se realizó en la ciudad de México, en donde se reunieron parlamentarios de 17 países y levantaron la voz para expresar su estado de consternación ante los agresivos y continuos esfuerzos de la CIDH por instalar perspectivas ideológicas que atentan contra el derecho a la vida, familia, libertad de expresión y asociación religiosa.

«Todos tenemos claro que los tratados de defensa de derechos humanos oficiales constituyen una fuente de derecho, pero no pueden suplantar el derecho doméstico, no puede suplantar lo que ocurre en las diferentes asambleas y congresos de los diferentes países”. «indicó el diputado Fabricio Alvarado, al medio de comunicación Parlamentarios.

El diputado del partido Alianza Democrática, Mario Redondo, también se hizo presente en la actividad, e indicó que los participantes no poseen la intención de limitar el trabajo de la CIDH,  si no, más bien, ajustar su trabajo a lo que corresponda, la Convención de Viena sobre interpretación de tratados establece que los tratados internacionales deben interpretarse de acuerdo a la intención del país que los suscribió y en casos como en el del derecho a la vida, la CIDH hace una interpretación evolutiva que excede sus facultades”, puntualizó Redondo, según el medio Informático.

Por su parte, la Senadora de La República de Colombia, Paola Holguín Moreno, se refirió a las recientes acciones de la OEA de la siguiente manera: “una de las cosas que nosotros estamos viendo adicionales en la OEA y en la CIDH, es que se están inventando derechos, a partir de casos que tienen que ver con legislaciones particulares de algunos países, que no están establecidos ni ratificados, por los estados miembros, o aludiendo a casos que muchas veces no son parte de la convención”.

La reunión, fue la antesala para el debate que se realizará dentro de la inauguración número 47 de la Asamblea General de la OEA. El comité organizador, del Primer Congreso Hemisférico de Parlamentarios, se comprometió a monitorear y exponer en foros subsecuentes, cualquier acción riesgosa o de ataque a la legitimidad y credibilidad del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Diputado cristiano atacado en redes sociales

Posterior a este evento, el diputado Fabricio Alvarado, del partido Restauración Nacional, recibió ataques mediante sus perfiles en redes sociales: personal, ministerial y referente a su diputación. La situación se dio, por medio de comentarios subidos de tono, amenazas y reacciones con la bandera que identifica a la comunidad LGTBI.

Este hecho surgió, debido a que Facebook implementó dentro de sus opciones de reacción a comentarios, la utilización de la bandera que identifica la “diversidad sexual”, además de las tradicionales: “me gusta”, “me encanta”, “me asombra”, “me divierte”, “me enoja” y “me entristece”.

Los llamados Trolls (personas que atacan cibernéticamente), llenaron de comentarios, amenazas y ataques todas las publicaciones del diputado, incluyendo fotografías y videos con su familia. Además, incitaban a otros a unirse manifestando el “orgullo homosexual”, ante las publicaciones del diputado en defensa de la familia.

Alvarado comentó al respecto, que mira la situación sin molestia, sino más bien como un derecho de este sector de la población a manifestar sus inconformidades y opiniones. Sin embargo, el legislador encuentra este tipo de comportamientos, como una clara muestra de “intolerancia”, pues para Alvarado, el hecho de defender un punto de vista diferente, ante una ideología, no debería representar molestia y desencadenar represión.

 

 

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino

RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST