15 junio, 2019 4:29 pm
LEYENDO

Dinero de la pensión alimentaria deberá utilizarse...

Dinero de la pensión alimentaria deberá utilizarse solo para el menor

Responsable de los niños deberá entregar facturas de gastos.

  • Proyecto velará que el dinero se use para comida, educación, salud y vestido. Si incumplen podrían ser acusados de administración fraudulenta.

En muchas ocasiones el dinero de la pensión alimentaria es utilizado, por el encargado de los menores, para pagar muchas cosas menos el alimento y la educación de los niños.

Es por eso que un proyecto de ley, el N° 21.206, presentado por el diputado de Nueva República, Harllan Hoepelman Páez, busca acabar con esa posibilidad al tutelar de manera efectiva el interés superior de la persona menor de edad beneficiaria de una pensión alimentaria.

La propuesta es reformar el artículo 171 del Código de Familia y facultar a la autoridad judicial para pedir la rendición de cuentas de quien tenga la custodia física de esa persona menor de edad, garantizando que el dinero sea utilizado correctamente, en gastos relacionados al desarrollo de esa persona, tales como educación, salud, vestido y alimentación.

Para el legislador “este proyecto da la oportunidad de ser vigilantes en el uso de los recursos que se destinan para los beneficiarios de una pensión alimentaria”. Aseguró.

Además, se podría solicitar por medio de comprobantes de gastos, la forma en que se invierten los recursos destinados al menor de edad, dichos comprobantes podrían ser solicitados por la Autoridad Judicial, el Patronato Nacional de la Infancia, el alimentante e incluso por oficio.

En caso de que se encuentren anomalías o el incumplimiento en el destino de dichos recursos, el proyecto prevee el testimonio de piezas ante el Ministerio Publico para que se investigue la comisión de los delitos; como la desobediencia a la autoridad, abuso de patria potestad y administración fraudulenta, por parte de quien maneje el dinero de la pensión.

Fuente: Reproducción-Comunicado de Prensa/Partido Nueva República

The following two tabs change content below.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST