“Costa Rica requiere sabiduría”

Mario Redondo hace evaluación de casi dos años de administración

  • En entrevista con El Camino, diputado advierte deuda en diversos actores políticos.
  • Legislador hace llamado a involucrarse en grandes decisiones del país.

 

Sereno y firme, con la convicción de que el camino, por momentos se llena de piedras, pero que bajo ninguna circunstancia se vale rendirse, este diputado cristiano pide que “Dios nos ayude a cambiar el rumbo” y advierte que “Costa Rica requiere sabiduría”.

Considerado por la prensa y por sus propios compañeros como uno de los mejores diputados, sus respuestas muestran la madurez de un hombre curtido en política. Aflora un poco de nostalgia por reconocer que ni en la Asamblea Legislativa, ni en el Poder Ejecutivo, ni en muchas instituciones las cosas caminan como deberían.

Mario Redondo Poveda, único diputado de Alianza Demócrata Cristiana, pero quien se multiplica por 57, concedió una entrevista a El Camino y en ella se evidencia su fe inquebrantable y su firmeza en la defensa de principios.

¿Cómo vislumbra el panorama a casi dos años de la actual Administración?

“A uno le duele que no ocurran los cambios que este país se merece. Dios nos ayude a cambiar el rumbo, a emprender transformaciones trascendentales, a entender que no se puede seguir por el camino del despilfarro y comprender que hay miles de ticos esperanzados en poder salir de la pobreza, en tener una casita, en tener empleo. Definitivamente, Costa Rica requiere sabiduría”.

¿A qué atribuye usted que no se hayan dado esos cambios?

“Las causas son múltiples, pero creo que algo de lo más doloroso es que se le crearon expectativas a la gente y que no se cumplieron. Y en eso a mí me gusta hacer autocrítica: la Asamblea Legislativa tampoco está haciendo su trabajo bien, a veces se dan discusiones que dan pena.

Creo que los políticos no se están tomando en serio la responsabilidad que el pueblo les ha encomendado y la enorme oportunidad que Dios nos da”.

A usted se le ha visto en varias luchas, ¿se siente satisfecho de su trabajo?

“Personalmente sí porque hemos tenido la oportunidad de denunciar y a la vez proponer, creo que hemos sido de los más propositivos. Sin embargo, como uno no es una isla, no puedo estar conforme con lo observado  y me gustarían cambios radicales en los dos años y un poquito más que nos quedan de camino”.

Diputado, lo han atacado a usted por su posición con respecto a la Fecundación in Vitro y contra el aborto, entre otros, ¿cómo reacciona ante esas críticas?

“Cuando muchos de nosotros nos hemos manifestado sobre la Fecundación in Vitro lo hemos hecho por defender la vida del no nacido. Hemos dado argumentos que no se han podido refutar, simplemente quieren aprobar una técnica inapropiada sin detenerse a pensar en las consecuencias que hemos señalado.

Hay muchos que tienen en poca cosa el valor de la vida y este país requiere personas en diversos sectores que tengan claro que los principios no son negociables.

Soy un defensor de la vida, está en mis principios cristianos y no puedo renunciar a eso porque el día que lo haga estaría dejando lo más valioso de mi vida”.

¿Qué le espera al movimiento que usted lidera?

“Seguir creciendo y seguir luchando con la ayuda del Señor. Logramos en las pasadas elecciones alcanzar puestos municipales en la provincia de Cartago y ahora nos preparamos para llevar esta causa a todo el país.

Y no nos vamos a apartar del fundamento básico de nuestra propuesta y que se encuentra en Proverbios 31:8 que nos lleva a levantar la voz por los que no tienen voz. Seguiremos en la lucha, peleando la buena batalla, no vamos a claudicar”.

En usted se puede identificar a alguien valiente, que señala errores, pero, ¿ ha cometido equivocaciones en su gestión?

“Por su supuesto y creo que es parte del ejercicio diario someterse a revisión. A manera anecdótica le cuento que hace unas semanas hice un comentario relacionado con un gremio y un señor se sintió ofendido. Le escribí de inmediato por la misma vía que él lo hizo porque uno debe tener la altura para reconocer sus propias faltas y enmendar esas equivocaciones”.

¿Qué recomendaciones le daría a aquellos cristianos, especialmente jóvenes, que desean incursionar en la política?

“Que lo hagan, no se queden como testigos pasivos de una realidad que cada vez nos asombra más.

Pidan dirección de Dios y den pasos de fe, pero también revisen sus motivaciones y lo digo porque si el anhelo es luchar solamente por un puesto, eso es insuficiente. El país está requiriendo de gente buena en política”.

La entrevista concluyó con una frase que no sonó a retórica, fue más como el anhelo de alguien que pide sabiduría a quien realmente la puede dar: “Pido al Señor que me dé las fuerzas y la capacidad para seguir en la lucha”.

The following two tabs change content below.
Mario Aguilar

Mario Aguilar

Conferencista Familiar
Mario Aguilar

Últimas publicaciones de Mario Aguilar (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST