READING

La hora de la comida no tiene por qué ser un fasti...

La hora de la comida no tiene por qué ser un fastidio

En lo personal no me gusta acostumbrar a mis hijos a que en cada comida deben estar entretenidos con un dispositivo electrónico, es por ello que he tenido que recurrir a varias estrategias para que no se acostumbre a eso.

Antes de mencionarles cuáles son los métodos que utilizo, es muy importante que tome en cuenta que entre más pequeños los acostumbremos a esto es mejor, ya que entre más grandes se van haciendo más complicado es que lo quieran aceptar, de todas maneras, no importa la edad creo que siempre se pueden buscar opciones para sacarlos de ese comportamiento adictivo (que provocan los dispositivos electrónicos).

Lo primero es que le expliqué a mi hijo mayor (acaba de cumplir 3 años) que veríamos una película o serie solamente los fines de semana, claro que el esfuerzo de eso es más que todo de mi parte. Ya que si es muchísimo más fácil que ellos vean algo en la tableta y yo no me complique a la hora de que se coman toda su comida, pero ese comportamiento a la larga sé que no es la mejor. Por ello hacemos el esfuerzo de entretenerlos en otras cosas, y estas son las que nos han funcionado:

  • Contar una historia
  • Cantarles canciones
  • Tener animales o juguetes en la mesa
  • Tener una conversación familiar pero entretenida (con todos los integrantes)

Contar una historia: No tienen que complicarse si no son buenas para inventar historias, lo que yo hago es recrear un capítulo de alguna serie que a ellos les gusta mucho, claro que les he contado también todas las historias que yo me sabía desde niña.

Cantarles canciones: Que ya sepan o bien enseñar una nueva, eso les llama mucho la atención

Tener animales o juguetes en la mesa: A mis hijos les gustan muchos los animales, mi esposo les compró varios que son fuera de lo común y cuando estamos toda la familia, mi esposo se encarga de irle diciendo los nombres (o si ya mi hijo se los sabe los dice él) y yo aprovecho para darles de comer.

Tener una conversación familiar pero entretenida: En este punto la idea es que todos participen, por ejemplo, se le podría preguntar a los chicos: cómo les fue en la guardería (si es que van) o preguntarles cuál es su animal favorito, su juguete favorito y en base a eso montan una conversación entretenida. O bien también pueden recrear un acontecimiento que hayan vivido como un paseo donde hayan disfrutado un montón, una salida a la playa, a un parque, un cumpleaños, etc.

Todos los puntos anteriores los aplico en mi casa, ya cuando salimos a un restaurante el que más nos ha servido es el de llevar animales y jugar con ellos mientras llega la comida, por ejemplo.

Al aplicar cualquiera de estos puntos se vuelve más sencillo que se coman toda la comida ya que están entretenidos, se los remiendo ponerlos en práctica y me cuenta cómo les va.

The following two tabs change content below.
Ester Martínez

Ester Martínez

Directora Ministerio Leonas
Ester Martínez

Últimas publicaciones de Ester Martínez (ver más)


Directora Ministerio Leonas

RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST