READING

Nombre de los padres se incluirán en las nuevas cé...

Nombre de los padres se incluirán en las nuevas cédulas

El presidente Luis Guillermo Solís es el primer ciudadano que cuenta con la nueva cédula de identidad que empezará a emitirse en el país a partir de setiembre.

Para dar el banderazo de salida al documento, el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, le hizo la entrega oficial al mandatario, así como a la jerarca de la Corte Suprema de Justicia, Zarella Villanueva; también se imprimió la del presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti, pero no se le entregó de forma directa ya que está fuera del país.

Sobrado resaltó que los cambios en la confección del documento y en las técnicas de impresión permiten mejores condiciones de seguridad, que impiden que sea modificado.

Los datos del ciudadano se implementarán con rayos láser. El TSE contrató a la empresa francesa Oberthur en consorcio con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para dar el giro en la producción de la identificación. El Tribunal pagará por cédula emitida, reduciendo su costo de ȼ5 mil a ¢1.000 aproximadamente. Dentro de las diferencias que incorpora el documento están: la fotografía será más grande y tendrá el número de cédula en la parte inferior.

Además en lugar de la foto que aparece en el extremo inferior izquierdo se colocará una imagen cambiante grabada en láser en la cual se podrá apreciar la fotografía del ciudadano o su número de cédula, y en el reverso se colocarán los nombres de la madre y padre del ciudadano.

Sobrado resaltó que si su documento está vigente no es necesario cambiar la cédula actual, se podrá utilizar hasta la fecha de vencimiento.

Fuente: Diario Extra


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST