READING

Y ustedes, ¿quién dicen que soy?

Y ustedes, ¿quién dicen que soy?

Jesucristo confrontó a sus seguidores con la pregunta más importante. Y tú… ¿quién dices que es Jesús? Tu respuesta determinará tus valores, tu estilo de vida y tu destino eterno.

Jesús es Dios. Hubo mucha confusión acerca de quién era Él. Algunos pensaron que era un hombre sabio, o un gran profeta. Pero Jesús dijo: “Yo y el Padre uno somos”. (Juan 10:30). Él demostró ser Dios hecho hombre.

Jesús es Santo. Dios es perfectamente Santo (Isaías 6:3), Él no puede cometer o aprobar el mal (Santiago 1:13). Jesús posee todo elemento de la persona de Dios (Colosenses 2:9). Jesús es perfectamente Santo (Hebreos 4:15). Dios requiere santidad de nosotros: “Sed santos, porque yo soy santo”. (1Pedro 1:16).

Jesús es el Salvador. Por nuestra desobediencia a Dios, al no ser santos, estamos en peligro de castigo eterno (2 Tesalonicenses 1:9). Somos rebeldes contra Dios (Efesios 2:1-3). Dios llama a nuestra rebelión “pecado.” (1 Reyes 8:46; Romanos 3:10-12; 23). Jesús es el único que nos puede salvar: “¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos”. (Hechos 4:12). (1 Pedro 3:18; Romanos 3:26; Juan 3:16; Tito 2:13).

Jesús es el único Camino. “Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). Él no dice que es uno de muchos caminos para llegar a Dios o el camino a Dios en otra época. Es el único camino a Dios, antes, ahora y para siempre.

Jesús es Señor. Jesús creó todo (Juan 1:3; Colosenses 1:16). Es dueño de y tiene autoridad sobre todo (Salmos 103:19). Romanos 10:9 dice: “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”. Confesar a Jesús como Señor es someterse humildemente a Su autoridad (Filipenses 2:10-11). Creer que Dios lo ha levantado de los muertos es confiar en que resucitó y la manera en la que el Padre afirma la deidad y autoridad del Hijo (Romanos 1:4; Hechos 17:30-31). La verdadera fe exhibe arrepentimiento del pecado. Estar de acuerdo con Dios en que eres pecador, confesar tus pecados a Él, y tomar una decisión consciente de dejar el pecado y seguir la santidad (Isaías 55:7). (Juan 14:15; 8:31). La verdadera fe salvadora siempre responde en obediencia (Efesios 2:10).

Jesús es el Juez. Todos los que rechacen a Jesús como su Señor y Salvador lo enfrentarán un día como su Juez (Hechos 17:30-31).

¿Cómo responderás? Jesús es el Dios viviente, el Santo, el Salvador, el único Camino, el Señor soberano y el Juez justo. ¿Quién dices tú que es Jesús? Sólo Él puede librarte del poder y de la paga de tus pecados. Sólo Él puede reconciliarte con Dios y darte vida eterna. ¿Te arrepentirás y creerás en Jesucristo como tu Señor y Salvador?

The following two tabs change content below.
Danilo Vargas Morandi

Danilo Vargas Morandi

Ministerio de Evangelismo Sólo Jesús Salva
Danilo Vargas Morandi

Últimas publicaciones de Danilo Vargas Morandi (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST