READING

¿Y si no soy salvo?

¿Y si no soy salvo?

Compartiendo en una ocasión el Evangelio, un hombre me respondió: “yo sé que cometo errores al igual que todas las personas, pero también hago buenas acciones, soy un hombre bueno, sólo Dios me juzgará, cuando esté frente a Él entonces conversaremos sobre esto y le explicaré lo que pienso, Él es un Dios de amor y me dejará entrar al cielo”.

Al presentarle el Evangelio a los perdidos, las personas responden toda clase de fábulas e imprecisiones bíblicas sobre los temas más importantes de la vida. Niegan que su vida de pecado les lleve a un destino eterno separados de la presencia de Dios, niegan que pequen, llaman errores a sus pecados, niegan la existencia de un infierno, niegan que Jesús sea el único camino a Dios Padre, e incluso también niegan a Dios mismo.

Esto tan terrible no sucede únicamente en la calle, sino que dentro de las iglesias locales se manifiesta algo tal vez mucho peor. Si se le hace a las personas dentro de la iglesia la siguiente pregunta: ¿cuál es el Evangelio?, una parte muy importante de ellas responderá con argumentos e ilustraciones que carecen de un fundamento bíblico, dan explicaciones que demuestran no conocer cuál es el Evangelio bíblico. Hay toda clase de respuestas, desde que el Evangelio son los cuatro evangelios, hasta explicaciones de una salvación por obras.

La pregunta relevante aquí es: si yo no sé explicar cuál es el Evangelio bíblico, ¿cómo es posible que sea salvo?, si no puedo explicar, de acuerdo a la Biblia, de qué me ha librado Dios, entonces es muy posible que aún no sea salvo, pues, para serlo, debo tener un entendimiento muy claro de mi condición pecaminosa, de la Santidad de Dios, del destino eterno preparado para aquellos que rechacen arrepentirse de sus pecados y poder explicar la obra que hizo el Señor Jesús en la cruz y con su resurrección, debo además comprender que la salvación es un regalo de Dios y que debo tener fe en Él.

Hace unos años conocí a un Pastor que decía a las personas en las bancas de su congregación: “algunos de ustedes tengo veinte años de conocerlos y espiritualmente siguen siendo las mismas personas, no se les ve ningún fruto”. ¿Por qué razón cree usted que esto podría estar sucediendo? La Biblia enseña que el Evangelio ¡es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree! (Romanos 1:16), y el Señor Jesús clamaba “arrepentíos, y creed en el evangelio” (Marcos 1:15). Aquí hay una condición importante, el arrepentimiento, y si no me dicen que he roto la Ley de Dios, entonces ¿cómo voy a saber de qué me he de arrepentir? (Romanos 7:7).

Como ayuda extra para explicar el Evangelio Bíblico, visite nuestro sitio en Facebook Sólo Jesús Salva, podrá descargar y compartir el archivo que hemos puesto allí, sabemos que le será de gran utilidad.

The following two tabs change content below.
Danilo Vargas Morandi

Danilo Vargas Morandi

Ministerio de Evangelismo Sólo Jesús Salva
Danilo Vargas Morandi

Últimas publicaciones de Danilo Vargas Morandi (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST