11 agosto, 2020 10:40 am

VISLUMBRES DE SU GLORIA

TULSA : UN ENCUENTRO CON MIS RAÍCES

En Tulsa, Oklahoma, vivimos momentos intensos en la Gira del “Cinturón Bíblico “; Rony Chaves se reencontró con sus “raíces ministeriales “.

Tulsa, ciudad que dio asiento en el Siglo XX a los Evangelistas y Maestros de la Palabra más connotados del Cristianismo Moderno: T. L. Osborn , Kenneth Hagin y Oral Roberts.

Esta ciudad y sus Ministerios dejarían una huella en el espíritu del Apóstol Rony, muchos años atrás en los inicios de su Ministerio.

En el centro de Tulsa el Señor levantó una congregación poderosa en Misiones, Sheridan Christian Center. Esta iglesia respaldó ministerial y financieramente al Misionero Larry Schnedler, para fundar del Centro Cristiano de San José, hoy CMA . El Hno. Larry estableció al Hno. Rony como el Pastor del Centro y le entregó el programa de Televisión “Cánticos de Amor “para llegar a las naciones con el Evangelio por más de 40 años. La iglesia Sheridan , ayudó para la compra del edificio del CMA en Tibás.

La influencia de Oral Roberts se sintió por cartas y libros de Evangelismo que él envió al Hno. Rony al inicio de su carrera. Roberts le recomendó al siervo de Dios leer el Nuevo Testamento completo cada 15 días para ser un buen Evangelista. Las sanidades, la salvación de los perdidos y las maravillas del Eterno caracterizaron las cruzadas de Rony Chaves en los años siguientes.

Con la apertura de la iglesia Centro Cristiano de San José (CMA), el Señor dio a Rony Chaves  una Palabra: “Te he dado un Ministerio como el de Kenneth Hagin, enseñarás a miles la Palabra, y muchos vendrán a ti de las naciones para conocer por tu boca de Mi Sabiduría  y Mi Restauración.

Rony  estuvo en Rhema , en Tulsa, la base del Ministerio de Hagin para conocer cómo desarrollar su tarea como Maestro. A través de los años él ha escrito 73 libros y fundado varios Ministerios y Escuelas de Ministerio para entrenar a líderes en 80 países.

Más quizás la influencia mayor desde Tulsa a Rony Chaves y su congregación vino a través del Ministerio de TL Osborn y su esposa Daisy, quienes le enseñaron las estrategias organizativas para alcanzar a una nación con sus campañas evangelísticas. Para  1988, el Apóstol Rony viajó a Tulsa para tratar  de convencer al Dr. Osborn de realizar la Cruzada de la Historia planificada para febrero de 1988 y cancelada por él una semana antes de la Actividad . En esa reunión, el Hno. Osborn profetizó al Hno. Rony que la Cruzada la debía hacer él e impuso sus manos y oró para que Rony cumpliera su misión.

La Cruzada se hizo en La Sabana, en Abril de 1989, teniendo para la última reunión 150.000 personas, fueron testigos de los Milagros y Salvación del Altísimo.

Anoche en Tulsa el Equipo vivió un Reencuentro de su líder Rony Chaves con sus raíces ministeriales. Los Actos  Proféticos realizados en los terrenos de Osborn Ministries fueron  emocionantes  declarando que los días de la Retribución y Recompensa del Eterno para Tulsa y Oklahoma han llegado. ¡ Amén  !

The following two tabs change content below.
Apóstol Rony Chaves

Apóstol Rony Chaves

Apóstol Iglesia Centro Mundial de Adoración
Apóstol Rony Chaves

Últimas publicaciones de Apóstol Rony Chaves (ver más)


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST