Ve a la hormiga y se sabio

Proverbios 6:6 al 11

“Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos y sé sabio; La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida,  Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado”.

Insecto que generalmente vive en colonias. Los machos tienen alas y son de vida más corta; las hembras también tienen alas pero las pierden después del vuelo nupcial. En su admirable organismo social hay, además, obreras. Estas no tienen alas y están encargadas de buscar alimento, preparar los nidos, hacer la limpieza y cuidar de las hembras, los machos y las larvas…En la Biblia, Salomón menciona las hormigas como ejemplo de laboriosidad y previsora sabiduría. Se gobiernan a la perfección sin tener gobernador, capitán, ni señor. Viven en sociedad, en hormigueros donde pasan recluidas en el invierno…Son llamados pueblo no fuerte, pero sabio, lo que me lleva a meditar que no es el ser fuerte lo que me puede llevar a ser sabio, si no, el ser sabio me lleva a ser fuerte…..pueblo que se prepara en el verano para saciarse en el invierno.

¿Cuánto nos estamos preparando para el invierno de nuestras vidas?  Sabías que todo ser humano pasara por un verano y un invierno, los años productivos, son el verano de nuestra vida, y el invierno la vejez, los años de nuestra jubilación, cuando las fuerzas físicas van declinando…y llega el tiempo de tomar de lo que sembramos en el verano; en otras palabras, cosechar o recoger las gavillas de aquella larga o corta siembra que hayamos realizado…Sea bueno o sea malo….recuerdo que en una ocasión estaba esperando el cambio de semáforo, lo que me llevo a observar a un anciano que estaba pidiendo limosna, en el acto sentí mucha compasión, y pensé en lo triste que era su vida, ¿dónde dormiría?, con quienes viviría?, etc., pero después vino a mi mente, ¿cómo habrá sido su vida cuando era joven?, ¿cómo llego a esta condición?….

¿Y tú ya empezaste a prepararte? Amigo, hermano  toda vida tiene un invierno y un verano, la misma creación del Señor, nos trae sabiduría… Las hormigas, es diligente esforzada trabajadora y en el verano preparan su comida y para los suyos… recordemos que no es el ser fuerte lo que me puede llevar a ser sabio, si no, el ser sabio me lleva a ser fuerte.

Querido amigo, querida amiga, como siempre dos opciones, preparándonos para el invierno de nuestra vida, o pasamos como simples, y sufrimos las consecuencias en la vejez. Tenemos dos caminos el de la perseverancia para la vida eterna o el del perezoso para la perdición. Tú decides. Cristo viene pronto.

87227168

anafonseca180569@yahoo.com

The following two tabs change content below.
Ana Fonseca

Ana Fonseca

Pastora Ministerio Dame La Mano
Ana Fonseca

Últimas publicaciones de Ana Fonseca (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST