Una enfermedad llamada Cristiandad

Hoy hay una enfermedad, epidémica en el cuerpo de Cristo, llamada cristiandad.

Hay muchos llamados y pocos discípulos.

El cristianismo hoy en día ha perdido lo más importante de el mismo, Su mensaje. Las razones tanto para acudir como para permanecer en la iglesia son diversas y casi siempre egocéntricas. El verdadero mensaje se ha diluido de tal manera que muchas iglesias han perdido la habilidad de trasmitir el mensaje del evangelio.

Muchos habiendo nacido en familias de creyentes han crecido siendo Cristianos por tradición. Se aburren en las bancas de la iglesia con la experiencia de estar vacíos por dentro, sin comprender la experiencias reales de los verdaderos cristianos, y sintiéndose culpables por ello. Y todo esto sucede frente a nuestros ojos, los que decimos tener la verdad y creer la verdad, estamos fallando en comunicarla.

Si el evangelio del reino es verdad, entonces tiene un significado eterno. Por lo que cuidadosamente echemos un vistazo a nuestros métodos de alcance Y los recursos o múltiples formas de atraer a las personas a la iglesia.

Muchos, todo lo que están ofreciendo es una experiencia religiosa. Les hemos enseñado que el cristianismo se trata de nosotros, ejemplo: Dios nos bendice, Dios nos da; como si solo nos hubiera salvado para servirnos. Lo que en muchos casos se enseña desde los púlpitos es un evangelio concentrado en sí mismos, y no en la persona de Jesucristo.

Cristo no quiere cristianos, quiere seguidores. Él no quiere cristianos, Él quiere discípulos, Él no quiere cristianos, Él quiere siervos.

Hay personas que creen solo para sentirse bien con ellos mismos, para enfrentar la vida, para sentirse mejor en la vida. Pero al tener un fundamento tan débil a la menor dificultan si no regresan a su antigua vida, van de iglesia en iglesia buscando que les satisfagan sus propios deseos egoístas. Buscando desesperante ser satisfechos y sentirse mejor. Peor aún, buscan iglesias donde el mensaje sea menos comprometedor y confortativo, lleno de promesas pero sin responsabilidad personal como si el único que tiene que poner de su parte es Dios mismo.

El verdadero evangelio nunca se dio para hacernos la vida mejor. Muy por el contrario, lo primero que hace es llamarnos al arrepentimiento. “diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.” Marcos 1:15 RVR1960

Después nos convoca a ir a la cruz, para morir. “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.” S. Mateo 16:24 RVR1960

Es en la cruz que morimos a nuestros propios deseos, a nuestros propios sueños, a nuestras pasiones y pecados, para permitir que el deseo, propósito, sueño y su voluntad se cumplan en nuestra vida.

Los primeros discípulos no recibieron dinero, no predicaron por fama o su propia gloria, esa no fue nunca su motivación. Muy por el contrario,  todo lo dieron y muchos dieron aún su propia vida para predicar el evangelio y sufrieron mientras predicaron porque lo creyeron.

“Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; más la palabra de Dios no está́ presa. Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.” 2 Timoteo 2:8-10 RVR1960

Cada día en esta tierra es un día más cerca del cielo. El evangelio es lo básico, y lo básico del evangelio es el todo del cristianismo. Cristo no es un camino, Él es el camino, Jesús dijo, ser el único camino.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” S. Juan 14:6 RVR1960

Cristo dijo que era el camino y él dijo que era el hijo de Dios.

 “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.” Hechos 16:31 RVR1960

El murió́ para salvarnos y darnos vida eterna juntamente con El.

profetarosalbahernandez@yahoo.com

www.lashuellasdejesus.com

Facebook: www.facebook.com/profetarosalba.hernandez

www.casadeglorianashville.com

The following two tabs change content below.
Rosalba Hernández

Rosalba Hernández

Rosalba Hernández

Últimas publicaciones de Rosalba Hernández (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST