Un Nuevo Corazón

Lucas 6:36

Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

Lucas 6:37-38 En este año 2016 debes de iniciar con la mejor actitud y un nuevo corazón, en donde tu motivación debe estar en la razón del porque debes dar y no en la recompensa que recibirás por hacerlo, pero en este punto debes de cuidar lo que das porque así como diste recibirías mucho más; siempre y cuando tus intenciones sean las correctas ya que el corazón de Dios es que tengas para dar y no solo para poseer que es en el punto donde muchos fallan aunque sean bastante generosos.

La Palabra nos enseña en proverbios 16:2 que Dios conoce las intenciones del corazón por esto cuando vayas a dar algo a alguien pesa primero tu corazón y cuida que no lo estés haciendo para traerte un beneficio personal, sino para ser un canal de bendición para las personas y por serlo tendrás la bendición de Dios como recompensa.

Lucas 6:30 y 35 Estos pasajes puede que sean para muchos muy extremos pero cuando entiendes que tus bendiciones son para bendecir logras entenderlos y hasta aplicarlos en tu vida, recuerda que la ley de la siembra y la cosecha se debe de aplicar en todo tiempo y que debes darle a otros como quieres que te den a ti, además Dios promete una recompensa y es que si actúas con tal corazón el galardón será grande y serás reconocido como su Hijo ya que cuando damos estamos imitando al Padre.

Dos manifestaciones del corazón que debes identificar para eliminar a la hora de dar:

Deuteronomio 15:7-11 y 14-15 (NBLH):

1- El corazón Egoísta

El egoísmo siempre va a venir a tocar a tu puerta, es el que te hace pensar que si das no te va a alcanzar para evitar que la bendición de Dios te pueda llegar. Muchos no lo identifican y piensan que cuando Dios les dé más ahí sí darán, pero es un engaño porque lo que quieren hacer es manipular o condicionar a Dios diciéndole: Dios primero dame y luego yo doy; pero en el reino y según los versículos primero debemos de dar conforme a la bendición recibida y luego recibiremos más por tener el corazón correcto; pero este pensamiento o comportamiento se debe de identificar para erradicarlo.

2- El corazón entristecido

El egoísmo hace que si no lo erradicas de tu corazón se desencadene la tristeza y te duela el cuándo has dado, esto porque te hace pensar que has perdido, que ahora tienes menos y en el peor de los casos que más bien te hace falta; pero este pensamiento se irá cuando entiendas que todo lo que posees es de Dios y solo lo estás administrando.

Naciste siendo egoísta, pero naciste de nuevo para ser generoso; la vieja naturaleza confía en sus propias capacidades pero la actitud de dar es porque confías en Dios y esa es la evidencia que naciste de nuevo.

En este primer mes del 2016 determínate a guardar tu corazón a lo largo de todo el año y a ser agradecido con Dios por lo que te ha dado, ya que al ser agradecido serás generoso y al ser generoso manifestaras ser hijo de Dios.

Declaró que esta enseñanza dará frutos en tu vida y recuerda Dios derrama bendiciones sobre los que dan para que continúen dando más.

Bendiciones abundantes sean derramadas sobre tu vida a causa de tu corazón generoso.

The following two tabs change content below.
Ivan Vindas

Ivan Vindas

Pastor General Iglesia Visión de Impacto
Ivan Vindas

Últimas publicaciones de Ivan Vindas (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST