READING

Un milagro en medio de la escasez

Un milagro en medio de la escasez

1 REYES  17.

Sin duda alguna nuestra fe es exhibida realmente en los tiempos de prueba, en los momentos cuando no se puede, cuando no es posible, cuando no hay, cuando no hay más fuerzas… allí es fundamental seguir creyendo, seguir caminando, recuerda que el momento más oscuro de la noche, debe más bien recordarnos que nuestro Sol de justicia está por brillar…

ES NECESARIO CONOCER LAS PALABRAS DE DIOS, 1 Rey. 17:8.

Las promesas de Dios son fieles porque él lo es. Dios envía a Elías a Sarepta de Sidón, y allí encontró como Dios se lo dijo a una viuda. Dios cumple sus promesas, por su naturaleza santa, él no miente, no queda mal, no engaña, ni crea falsas expectativas, puedes confiar plenamente en él.    Las promesas de Dios se realizan y complementan con la obediencia del hombre. Dios tiene planeado un gran milagro, pero requiere la obediencia de Elías y la acción obediente de la viuda, ambos oyen a Dios, ambos deben obedecer a Dios: Elías debe ir a Sarepta de Sidón y la viuda debe alimentarlo (en medio de semejante crisis).

ES POSIBLE VENCER LOS TEMORES, 1 Rey. 17:11-12.

El temor trae frustración y alejamiento de Dios, Ella esperaba lo peor, la muerte de ella y de su hijo, Estaba enfocada en lo poco que tenía. El temor nos roba la fuerza, el entusiasmo y la confianza. El temor nos aleja del poder de Dios. La fe es la certeza de que Dios hará, el miedo es la certeza de la catástrofe que vendrá.

Dios quiere reemplazar el temor por la fe en Jesucristo. Una frase muy usada por Dios la cita aquí Elías: “No tengas temor”, y posteriormente le da las instrucciones: “pero hazme a mí primero” (figura de una primicia)… y luego le revela la promesa de Dios: “la harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta que vuelva decir era un lugar  Es nada… a veces así pasa en nuestra vida. Y entramos en un había proceso de Dios, de hecho el nombre Sarepta significa: taller del orfebre, entonces es el lugar y tiempo donde Dios moldea nuestro carácter, como el orfebre moldea el oro para darle la forma que él quiere LA FE EN DIOS SIEMPRE TRIUNFARÁ.

A pesar de todo, ella actuó en fe, era una mujer viuda, estaban en medio de una sequía terrible, un puñado de harina y un poco de aceite era lo último que tenía, el vrs. 15 dice: “ella fue e hizo como le dijo Elías”… No importa si hay sequía, si la economía mundial se balancea de un lado a otro, miremos a Cristo, nuestro proveedor, él es quien nos sustenta, caminemos en su palabra, en sus principios, y él actuará a nuestro favor.

Dios cumplió su promesa y SERAS TESTIGO de un milagro.

The following two tabs change content below.
Ana Fonseca

Ana Fonseca

Pastora Ministerio Dame La Mano
Ana Fonseca

Últimas publicaciones de Ana Fonseca (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST