READING

Tratando con el desánimo parte 2

Tratando con el desánimo parte 2

Lucas 24:21-24. 

Algunas de las mujeres discípulas reportaron que la tumba estaba vacía y clamaron que unos ángeles les había dicho que él había resucitado, pero eran sólo mujeres tontas. Pedro y otros verificaron lo reportado a cerca de la tumba vacía, pero ellos no vieron a Jesús caminando por ahí.  Le dimos tres días y no pasó nada, así que nos vamos a casa.  Si quieres que volvamos a Jerusalén, nosotros tendremos que ver su cara.

¿Le has dado alguna vez un ultimátum a Dios y no ha respondido con mucha cooperación a mis ultimátum? ¿Cómo trata Jesús su desánimo?  Leamos y veamos…

La Solución de Jesús al Desánimo

Ahora viene un cambio significativo.  El problema es que no han visto a Jesús desde su muerte.  Jesús podría haber resuelto su desánimo inmediatamente simplemente dejando que ellos lo “vieran”.  Pero él no hace esto (aún), porque si lo hiciera, ellos se perderían una lección más profunda.  Así que hace algo distinto…

Versículo 24:25-26.  Escuchen cuidadosamente, esto es importante.  ¿Por qué estaban deprimidos?,  porque ellos no sabían ni creían “todo lo que los profetas habían hablado”.

Ellos sólo aprendieron y creyeron la parte que les atraía a cerca del Mesías entrando en gloria.  A ellos no les interesaba la parte del Mesías sufriendo.  Ellos sólo tenían una perspectiva bíblica selectiva y parcial con respecto al Mesías, y no era lo suficientemente grande como para incluir su rechazo y ejecución.  Su visión del mundo no era suficientemente bíblica para manejar esto, así que estaban destrozados y desalentados.

Esta es la razón, por la cual en vez de simplemente dejarlos que lo reconozcan, Jesús les explicó las escrituras (versículo 24:27, nótese “todas”).  Les dio un estudio sistemático de Biblia de todos los pasajes del Antiguo Testamento que hablaban de la muerte del Mesías (desde Génesis 3:15 hasta Zacarías 9:9).  Y en la medida que él les explicaba las escrituras, sus corazones comenzaron a arder de esperanza nuevamente (24:32) al ver que el plan de Dios no había sido destruido por la muerte de Jesús, sino que más bien cumplido por su muerte.

¿Qué tiene que ver esto contigo y conmigo?  Comprendemos que Jesús tuvo que morir. Y sin embargo experimentamos desánimo por la misma básica razón: No comprendemos o no creemos todo lo que la escritura enseña. Tenemos una súper-estructura de la verdad que es inadecuada, algunos textos que lo prueban o versículos favoritos. Luego cuando lo que la vida nos envía no encaja en esta súper-estructura, nos desanimamos y le echamos la culpa a Dios. Pero Dios dice que Él está dejando que estas cosas ocurran en tu vida, en parte para llevarte a su Palabra, que obtengas una mayor súper-estructura, para comprender más el propósito de Dios y así puedas relacionar estas cosas con el propósito.

Esto no quiere decir que debes memorizar cada versículo, hacerte un experto, etc. Quiere decir que debes aprender lo que Su Palabra enseña a cerca de cada área de la vida, no solo aquellas cosas que te han interesado o atraído.

The following two tabs change content below.
Anabelly Madriz

Anabelly Madriz

Directora Redime Costa Rica
Anabelly Madriz

Últimas publicaciones de Anabelly Madriz (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST