READING

Todo lo puedo en Cristo

Todo lo puedo en Cristo

Filipenses 4.13

 Los cristianos somos personas comunes y corrientes, hasta que le permitimos al Señor Jesucristo que nos guie en la vida, en ese momento algo comienza a suceder en nosotros, nos convertimos en personas que tenemos el poder de hacer cosas imposibles para personas comunes, capaces de enfrentar las situaciones más adversas con una esperanza sorprendente, los psicólogos podrían llamarlo resiliencia, pero nosotros entendemos que esa resiliencia es el resultado no de nuestra fuerza interior, sino más bien es producto de una vida que  ha establecido un relación íntima con Cristo por medio del Espíritu Santo. Los cristianos podemos enfrentar cualquier situación no porque seamos fuertes en nosotros mismo, sino que Cristo nos da el poder para hacerlo.

  • Podemos perdonar de todo corazón.
  • Podemos ver la vida de una forma diferente a los demás, porque la vemos con los ojos del E.S.
  • Podemos enfrentar las adversidades con esperanza y fe; estudios científicos han demostrado que las personas que creen en Dios, la forma en que funciona su cerebro es diferente a los que no creen en Dios.
  • Cuando crees en Dios y vives una vida consecuente a tu fe, eres más feliz, porque tienes la capacidad de ver tu escenario como un evento no terminado aún.

  Jesús no te prometió que no vendrían luchas,  adversidades o dificultades, pero si prometió que estaría con nosotros todos los días de nuestra vida hasta el fin, pero no como un espectador, sino que caminaría con nosotros y con Él todo es más fácil, aún el sufrimiento. Cuando cruzas el valle de sombra y de muerte, y caminas con Cristo, el valle deja de ser oscuro porque su luz brilla delante de ti; y la muerte se convierte en vida abundante porque El venció a la muerte.

  Nuestra vida es como un viaje que haces por primera vez, no sabes lo que vendrá mañana, habrá momentos en que tendrás que responder a preguntas existenciales y tus respuestas te permitirán seguir adelante o te detendrán; pero cuando viajas al lado de alguien que ya ha hecho esa travesía muchas veces, tu corazón de llenará de confianza y por dificultoso que sea te envalentonas y sientes que puedes enfrentar cualquier situación, tienes a tu lado uno que sabe y conoce el camino, por lo tanto harás con seguridad lo que él diga.

  Con Cristo es más fácil enfrentar lo imposible, la adversidad, la enfermedad, la lucha, el problema matrimonial, económico, familiar, laboral. Podríamos tener media humanidad a nuestro lado y a nuestro favor, pero no tendríamos la misma confianza que tenemos cuando Él está con nosotros, esa confianza no viene de lo que tenemos o a quienes tenemos a nuestro alrededor, sino de a quien tenemos en nuestro interior. La versión Palabra de Dios para Todos de Filipenses 4.13 nos dice:

“Puedo Enfrentar cualquier situación porque Cristo me da el poder para hacerlo”. PDT

The following two tabs change content below.
William Luna

William Luna

Iglesia Cristian Discípulos de Cristo en Siquirres
William Luna

Últimas publicaciones de William Luna (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST