Tiempos de Navidad

Navidad proviene de la palabra natalicio que significa cumpleaños; o sea significa que es el cumpleaños de Cristo.

Por ciertas señales estudiadas por los expertos se cree que este natalicio no ocurrió en el mes de diciembre como tradicionalmente hemos creído, sino que se calcula que ocurrió entre los meses de septiembre y octubre, pero independientemente de este dato a nosotros lo que nos importa es el acontecimiento; el nacimiento  del Hijo de Dios.

Qué impresionante  y bonito es saber que en los pensamientos de Dios siempre existió el plan de redención del hombre. Muchas veces la navidad ha sido asociada a una actividad pagana y comercial entre otras muchas cosas, pero lo cierto es que por medio de esa fecha podemos recordar que Jesús siendo Rey y siendo Santo escogió un pesebre para nacer.

Por medio de la navidad le decimos al mundo que nació la luz. Y fue por medio de la palabra de Dios que recibimos revelación acerca del lugar en el que iba a nacer Jesús, según el libro de Miqueas 5:2; en Belén. En aquella ciudad pequeña e insignificante debía nacer,  esto nos muestra su  humildad a pesar de ser  Rey de Reyes y Señor de Señores.

Como dato importante, para ese tiempo el rey gobernante había indicado que todo bebé tenía que ser censado en el lugar de su nacimiento, María y José estaban en Galilea, eso quiere decir que el nacimiento debía ser en esa ciudad pero sin embargo, si Dios dijo que el nacimiento iba a ocurrir en Belén pues Jesús iba a nacer en Belén; porque había un propósito establecido desde la fundación del mundo; así que así mismo se aplica para tu vida, tu eres un hijo de pacto, tu naciste bajo el propósito de Dios, no importa tu procedencia, no importa tu pasado. Hay un precio que se pagó por ti en esa cruz, fuiste redimido y tu adquiriste identidad.

Celebramos que la Gloria de Dios está sobre el hombre, eso quiere decir que todo enfermo es sano, todo matrimonio caído se restaura y todo drogadicto vuelve a los caminos establecidos por la voluntad de Dios. Entonces no solo es navidad de regalos y comida sino que es navidad del nacimiento de nuestro Redentor, un acontecimiento que marcó un antes y un después en el capítulo de la historia del mundo.

pastoracarmencarazo@hotmail.com

The following two tabs change content below.
Carmen Carazo Fonseca

Carmen Carazo Fonseca

Pastora Iglesia Portadores de su Gloria, Limón
Carmen Carazo Fonseca

Últimas publicaciones de Carmen Carazo Fonseca (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST