READING

Tiempos de Evaluarnos para ver los Resultados Espe...

Tiempos de Evaluarnos para ver los Resultados Esperados

1 Tesalonicenses 2:1-4

“Porque vosotros mismos sabéis, hermanos, que nuestra visita a vosotros no resultó vana;      pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos,(A) como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición. Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño, sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones”.

En este pasaje vemos que Pablo evalúa cómo fue su ministerio y lo explica a los Tesalonicenses para que ellos puedan imitar su ejemplo y tomen con autoridad sus consejos.

Para alcanzar nuestros objetivos en la familia, profesión o ministerio, debemos dimensionar, como lo hacía Pablo, que Dios es quien escudriña los corazones, por lo cual no podemos mentirnos y seguir la vida como si nada, porque de esta manera no vamos a avanzar, ni cumplir nuestro propósito en la vida.

En este tiempo de mitad de año, es fundamental que nos evaluemos, cómo estamos transitando el camino hacia nuestros objetivos, metas y sueños, para poder realizar los ajustes y cambios a tiempo. Y de esta manera, no sorprendernos terminando el año, con malos resultados o fracasos que podemos evitar si realmente somos sabios.

Es necesario evaluarnos “sinceramente” para provocar cambios radicales, extremos, que determinen nuestras vidas y la de nuestras generaciones.

El primer consejo que quiero compartirte que te ayudará a crecer y a no perder el tiempo evaluándote sinceramente, es entender que:

  1. “La justificación no ayuda a la evaluación”, sólo hace que el problema, el defecto, la debilidad, permanezcan allí y nos estanquemos. La justificación siempre anulará el consejo que puede traer la sabiduría que estás necesitado o ampliar tu visión.
  2. El justo examina su conducta y proceder, su manera de actuar. La clave está en: “ser un verdadero adorador”, que busque hacer la voluntad del Padre y agradarle en todo, pese a las dificultades, pese a que cueste. El hombre recto es el que renuncia a sí mismo para agradar y rendirle honra a su Creador.
  3. El tercer consejo es: “Si ya te das cuenta de lo que debes cambiar, no esperes a que otras personas o las mismas circunstancias, te marquen lo que debes corregir, toma tú la determinación”, toma las riendas por ti mismo, decide, busca ayuda, no pospongas, contáctate con expertos en lo que necesitas reforzar, modificar o incluir en tu vida. No escatimes en invertir en lo que aportará a tu cambio o el cambo de los que amas.
  4. “No dejes de clamar por la manifestación de tus sueños y metas”. Permanece en Fe. Ante todo debes tener en claro que dependes de Dios, y de su inspiración en tu vida. Debes manifestar esa dependencia a través de tu clamor y oración constante. El camino hacia la victoria no lo hacemos con nuestra fuerza sino con Su espíritu.
  5. Persevera”. No te rindas, ajusta tu mira y permanece enfocado en tu asignación.

Oremos pidiendo perdón a Dios si durante tiempo nos hemos justificado para no cambiar o no ser determinantes, expone hoy tu corazón sincero a Dios y Él te dará la fortaleza para hacer los cambios necesarios y conectarte a la gente correcta.

Te Bendigo,

Pra. Alejandra Fochesatto

The following two tabs change content below.
Alejandra Fochesatto

Alejandra Fochesatto

Pastora Ministerio Internacional Abriendo Caminos a las Naciones
Pastora, Alejandra Sens Hourcade de Fochesatto Ministerio Abriendo Caminos a las Naciones www.estacionprofetica.com
Alejandra Fochesatto

Últimas publicaciones de Alejandra Fochesatto (ver más)


Pastora, Alejandra Sens Hourcade de Fochesatto Ministerio Abriendo Caminos a las Naciones www.estacionprofetica.com

RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST