Tiempos de Apertura y Reivindicación

En este tiempo la mujer como creación divina, y la iglesia paralelamente representando la figura de la mujer, la amada, se ha posicionado en el lugar donde Dios reivindica todo lo que le pertenece, para que pueda manifestar su función en la esfera de gobierno que Dios le ha asignado. Vemos en el pasaje Génesis 17:15-16, la promesa que Dios le da a SARAI, esposa de Abraham, su princesa, donde pasaría a ser madre de Naciones.  Esto tiene que ver con una transformación en la dignidad y diseño de la mujer y la iglesia volviendo  a su origen, como Dios la creó. Así mismo, la iglesia está siendo reivindicada en la función de los  ministerios, actuando y manifestando el propósito divino sobre las naciones, y entendiendo el valor de sus miembros desarrollándose en los distintos estratos de la sociedad.

“Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella”.

El año 5778 Año de a puerta, legalidad divina. Dios está interesado en que mantengamos como iglesia,  la posición correcta en este tiempo de apertura, de inicio; por eso, debemos poner  especial cuidado en nuestros pensamientos y confesiones para que no perdamos legalidad. La estrategia del enemigo es traer espíritu de frustración, para que cambies tu confesión y él pueda legalmente activar los diseños del infierno sobre la creación.

Es clave cambiar el espíritu de nuestra mente para que nuestras confesiones sean las correctas. Por eso, en este tiempo, no mires tus circunstancias, la adversidad, sino la voluntad del Padre, lo que Él te está hablando… Acciona tu confesión ejecutando el poder de la legalidad. No estés pasiva, dormida…. Debes levantarte a arrebatar lo que te pertenece.

Saraí era una mujer bella, sumisa, perseverante….era llamada por Dios PRINCESA.

A pesar de ello, convivía con muchas debilidades:

  1. Tristeza durante años, causada por su esterilidad. ¿Cuáles son tus sueños, en qué te has visto limitada, qué te entristeció, qué te hace creer que no puedes alcanzar lo que quieres. ¿Quién te ha mentido?. ¿Quién dañó tu integridad para no tener las fuerzas para arrebatar lo que te pertenece?
  2. Por no entender los tiempos de Dios, guió a su esposo a tomar malas decisiones. No supo, esperar la promesa, con la actitud de Fe que hace que las cosas que se anticiparon por la palabra, se manifiesten. Vemos en Génesis 16, donde ya la promesa del hijo y gran descendencia ya había sido dada a Abraham anteriormente, Sarai comete el error de hacer que su esposo tenga un hijo con su criada Agar.

Por eso mujer, iglesia, no interrumpas los planes de Dios.

  1. Saraí se llenó de rencor… a tal punto que comenzó a maltratar a Agar cuando ya había concebido. Es importante no tomar decisiones impulsivas en medio de las crisis, busca la paz, voluntad de Dios, consulta a quienes tienen la autoridad para guiarte y ver más allá de tus circunstancias.

Sin embargo, a pesar de sus debilidades DIOS mantuvo la promesa. Cambia el nombre de Sarai que significa “Princesa”, por Sara que significa “princesa de todas las naciones”.

Todo  lo que pasaste en la vida, es la semilla, FUE TU ENTRENAMIENTO para lo grande que Dios quiere hacer en tu vida. SERÁS HECHA MADRE DE NACIONES…SERÁS LIBERTADORA DE OTRAS Generaciones con lo que Dios hizo y  hará a través de tu vida… levántate!

Cuando Sarai entendió esto, se levantó de su tristeza, amargura, sacudió y echó fuera todo rencor, todo espíritu de frustración y dejó penetrar en su espíritu la palabra que Dios habló a Abraham confrontando su actitud: GENESIS 18:10-14 “¿HAY PARA DIOS ALGUNA COSA DIFÍCIL?”

Para Sara no estaban dadas las condiciones ni físicas, ni emocionales, ni externas… pero llegó a un punto donde rindió verdaderamente su corazón al Señor y se doblegó, dispuso su vida, a no hacer las cosas a su manera, queriendo tener el control de todo, sino a la manera de Dios…

DIO LUGAR A QUE EL MILAGRO DE DIOS TENGA LUGAR EN SU VIDA…

Esto nos lo demuestra el siguiente pasaje donde menciona a Sara como madre, pues CONSIDERO COMO “FIEL” AL QUE LO HABÍA PROMETIDO…

Hebreos 11:11“También por la fe Sara misma recibió fuerza para concebir, aun pasada ya la edad propicia, pues consideró fiel a Aquél que lo había prometido”.

Serás vindicada en este 5778:

  • TEN FE EN SUS PROMESAS ´- Recuerda lo que Dios te ha prometido.
  • DIOS CAMBIARÁ TU LLANTO EN GOZO “Sara dijo: “Dios me ha hecho reír; cualquiera que lo oiga se reirá conmigo”.
  • SÉ SUMISA
  • PERSEVERA: ante las pruebas mantén la calma, confía… permanece agradando a Dios
  • Dios cumplirá sus promesas!!! NO TENGAS TEMOR

“El que no negó ni a Su propio Hijo, sino que Lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también junto con Él todas las cosas?”, Romanos 8:32. No debemos tener ningún temor, Dios cumplirá lo que ha prometido, Te bendigo….

www.estacionprofetica.com

The following two tabs change content below.
Alejandra Fochesatto

Alejandra Fochesatto

Pastora Ministerio Internacional Abriendo Caminos a las Naciones
Pastora, Alejandra Sens Hourcade de Fochesatto Ministerio Abriendo Caminos a las Naciones www.estacionprofetica.com
Alejandra Fochesatto

Últimas publicaciones de Alejandra Fochesatto (ver más)


Pastora, Alejandra Sens Hourcade de Fochesatto Ministerio Abriendo Caminos a las Naciones www.estacionprofetica.com

RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST