1 octubre, 2020 10:26 am
LEYENDO

Rompiendo tus Marcas Personales

Rompiendo tus Marcas Personales

Proverbios 23:7

“Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”. RV1960

“Pues como piensa dentro de sí, así es”. LBDLA

El mayor reto de un hombre y su mayor competencia no es con nadie más sino con él mismo. Uno de los mayores obstáculos que podemos encontrarnos camino al éxito se halla en nuestra propia mente. Aquello que pensamos de nosotros mismos podrá determinar hasta donde estamos dispuestos a llegar.

Cuando un deportista inicia su trayectoria, aunque una de sus metas sea llegar a las competiciones y ganar medallas, su primer reto es ir superando sus propios tiempos.

La primera competencia que tenemos que afrontar en nuestra vida personal, familiar y profesional se encuentra dentro de nosotros mismos. Cuántos patrones erróneos debemos vencer para salir adelante. Cuántas veces el “no puedo” será el mayor contrincante que tenemos en frente, queriendo cerrarnos el camino hacia nuestros sueños.

Todo hombre debe saber que su éxito comienza donde está y con lo que tiene. Es hoy que debemos asumir nuestros retos con valentía, no poniendo como excusa lo que nos falta, lo que no sabemos o incluso donde nacimos para no arriesgarnos.

La historia registra como muchas grandes corporaciones nacieron después de aparentes fracasos. Pero la clave de estos hombres que se abrieron camino fue nunca rendirse, sino atreverse a romper sus marcas personales.

Hay un dicho popular que dice “lo importante no es ganar sino participar”. Claro esta que el mismo promueve la sana competencia y el disfrute de lo que se hace; sin embargo, quisiéramos analízalo un poco más profundo ya que para algunas personas esta frase se convirtió en el justificante de su poco esfuerzo.

Como dato histórico, esta frase se le atribuye a Pierre de Coubertin (1863-1937), fundador de los juegos olímpicos modernos. Le invitamos a buscar un poco más de la historia de este acontecimiento a fin de enriquecer su conocimiento.

Sin la intención de entrar en debate respecto a la frase célebre que respaldó el surgimiento de las olimpiadas modernas, pero a fin de agitar un poco la reflexión al respecto, sería bueno escarbar que puede provocar ese pensamiento si no se enmarca de manera correcta.

En la creación del COI, Coubertín propone la frase “Citius, Altius, ¡Fortius!» frase en latín que significa «Más rápido!, Más alto!, Más fuerte!», una invitación a dar lo mejor de uno mismo y vivir como una victoria, no necesariamente siendo el primero. Un desafío a dar lo mejor de uno mismo para llegar a la meta. Pero fue finalmente la expresión “lo importante no es ganar sino participar” la que se inmortalizó como resultado de estos juegos.

¿Pero qué tan cierto será eso? No pretendemos menoscabar las bases de la competencia leal y armoniosa, pero si derribar algunas barreras mentales que se han construido en torno a ella para justificar la falta de éxito en diversas áreas de nuestra vida.

Si usamos ese principio como una excusa para justificar nuestro poco esfuerzo, estaríamos permitiendo que nuestra conciencia sea permeada de forma nociva por la falta de carácter para afrontar los desafíos que se presentan en nuestro camino al éxito. Algunos podrían entonces justificar su falta de compromiso diciendo:

  • Lo importante no es ser un buen esposo sino casarse.
  • Lo importante no es ser un buen padre sino tener hijos.
  • Lo importante no es tener un buen trabajo sino tener lo mínimo para vivir.
  • Lo importante es ir a la iglesia no tener un buen testimonio.

Los obstáculos, carencias y debilidades en mi vida no pueden ser una excusa para detenerme o ni siquiera intentarlo.

La Biblia declara “No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar.” Romanos 21:2 NTV.

Hay barreras en nuestra mente que nos querrán conducir al fracaso, a dar lo mínimo y conformarnos con solo una vida promedio, pero Dios quiere bendecirnos y hacer que nuestra vida se desarrolle en su plenitud.

En cada hombre esta atreverse a romper sus marcas personales.

The following two tabs change content below.
Ethikos

Ethikos

Ethikos

Últimas publicaciones de Ethikos (ver más)


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST