READING

“Romper la Crisis Económica en las familias”

“Romper la Crisis Económica en las familias”

Uno de los mayores motivos de divorcio se debe a la crisis económica, el problema del dinero afecta a millones de matrimonios en todo el mundo y por consiguiente se viene abajo todo lo que en algún momento se planeó.

El no poder cancelar los préstamos, abonar a equis cuenta, el evitar contestar llamadas desconocidas por temor que sea una llamada para cobrar, el no tener que comer, el saber que el día de mañana perderé mi casa, mi carro, algún bien, todo esto y más, hace que nuestra vida se vaya deteriorando.

El no poder concebir el sueño hace que estemos alterados, respondemos de mal humor, no encontramos sentido a la vida, trabajamos para pagar y en los perores de los casos trabajamos más de 15 horas diarias y ni aun así nos alcanza para el día a día. El stress por exceso de trabajo y no tener dinero para pagar, hace que surjan problemas con nuestra pareja, hijos y familiares.

Dios nos creó para vivir en armonía, llenos de salud, alimento, realizados como personas, Dios nos hizo a su imagen y semejanza. Somos llamados a ser cabeza y no cola, a prestar y no pedir prestado, a adquirir y poseer y no lo contrario. Esposo y esposa deben de ayudar en el hogar económicamente, hay muchas parejas donde el marido trabaja de sol a sol y la esposa se queda en su hogar y no contribuye para solucionar los problemas económicos.

La solución es poner en práctica los dones y talentos que Dios depósito en nuestras vidas, para cocinar, tejer, vender, diseñar, en alguna área del arte, en fin hay cientos de trabajos donde podemos tener una fuente de ingreso.
Debemos de traer las vasijas vacías para empezarlas a llenar y ser productivos para nuestra casa y sociedad. Hay que ser buenos mayordomos y saber administrar todo lo que Dios nos da. Las malas decisiones son las consecuencias de hoy por eso debemos revertir la situación, crearle a Dios y saber que somos personas inteligentes, luchadoras, exitosas, donde todo lo que toquemos será prospero.

Dios ensanchará tu territorio siempre y cuando hoy mismo te levantes y seas productiva o productivo con los talentos que El depositó en ti.  Les bendigo.

The following two tabs change content below.
Edgar Herrera

Edgar Herrera

Pastor Iglesia Ciudad de Fe Internacional
Edgar Herrera

Últimas publicaciones de Edgar Herrera (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST