READING

Quieres una relación saludable?

Quieres una relación saludable?

Las personas somos seres relacionales y tenemos habilidades sociales por naturaleza. ¨Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él¨ (Gen 2:18)

Todos los seres humanos establecemos relaciones desde la cuna. Las diferentes necesidades de un bebé se comunican a los padres o cuidadores a través del llanto. Conforme crecemos, establecemos nuevas relaciones: Con los demás miembros de la familia, con los compañeros de la escuela, del colegio, del trabajo. Hay muchos tipos de relaciones, sin embargo para efectos prácticos las calificaremos en dos:

  • Las que terminan en algo
  • Las que terminan en nada

 

Toda relación necesita ingredientes vitales para que funcione bien y sea saludable:

Tolerancia, amor, respeto, comprensión y compromiso. En cambio, si quieres una relación tóxica debes usar máscaras (es cansado pero logrará el objetivo).

¨Para afilar el hierro, la lima; para ser mejor persona, el amigo¨. Proverbios 27-17 (TLA)  La lima cumple con un objetivo: afinar las piezas. Por lo tanto, el amigo es aquel que saca lo mejor de nosotros, nos pule, nos saca brillo. En una relación, se requiere de amigos que te ayuden a crecer, a superarte… Nunca a retroceder!

El perdón es otro ingrediente vital para una relación saludable. ¨Todos fallamos mucho. Si alguien nunca falla en lo que dice, es una persona perfecta, capaz también de controlar todo su cuerpo¨. Santiago 3:2 (NVI)

¨Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos¨. Romanos 12:18 (NVI)

Hay un refrán famoso que dice: Quien con lobos anda, a aullar aprende! Cuando pasamos tiempo con alguien en una relación, aprendemos de sus costumbres, podemos llegar a imitar sus gestos y hasta usar las mismas expresiones al hablar.

¨¡No se dejen engañar! Bien dice el dicho, que «Las malas amistades echan a perder las buenas costumbres.¨ 1 Cor 15:33 (TLA)

Tenemos todo para escoger bien en nuestras relaciones! Pero hay una relación que es necesaria, saludable, romántica y segura… ¨Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes¨. Juan 15:16a (TLA)

El nos promete en esta hermosa relación que nunca nos abandonará. ¨Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes. No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes¨. Juan 14:15-18 (NVI)

Disfruta de la relación más hermosa y saludable que puedas tener… Fue ÉL quien te eligió! Dale un SI!

The following two tabs change content below.
Andrea Carballo

Andrea Carballo

Pastora - Terapia de Familia Iglesia Oasis
Andrea Carballo

Últimas publicaciones de Andrea Carballo (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST