READING

Postrándose para conquistar

Postrándose para conquistar

Josué fue visitado por el Comandante del Ejército del Señor, por lo que se postró, rostro en tierra. Josué 5:13-15

Para entender esta porción de la palabra recordemos que Josué, venía de Guilgal, ciudad que tiene muchos significados.

1) Lugar de Sacrificios: en ella se celebra por primera vez la cena Pascual. 2) Lugar de Nuevos Alimentos: dejaron de comer maná. 3) Lugar de reposo: pues encontraron donde acampar, 4) Lugar de humillación: pues ahí los varones fueron circuncidados, (este ritual representa quitar todo aquello que tenga que ver con la carne, y depender absolutamente de Dios). Lo más importante es que Guilgal significa 5) Liberación: (Josué 5:9) por lo que el Señor quiere decirte hoy que te quita el oprobio de Egipto, te quita el oprobio de la esclavitud, de la pobreza, de la incredulidad, hoy, el Señor quita al faraón de tu casa: la droga, la desobediencia, la falta de disciplina, ese faraón que ha gobernado hasta el día de hoy.

Guilgal significa: He quitado, solo el Señor puede quitar el pecado, pero siempre que Dios quita pone algo, cambia la tristeza por alegría, la enfermedad por la salud, la prueba por la bendición.  Josué estaba cerca de su bendición pues estaba cerca de Jericó, pero veía las murallas muy grandes, a veces vemos nuestra promesa casi cumplirse pero todo se derrumba en el último momento,  Josué se preguntaba ¿Cómo voy a hacer?,  v.13 En ese momento llegó Dios, y Josué sin reconocerlo le pregunta ¿es usted de los nuestros o de los enemigos?, porque Josué tenía bien claro a quien le servía y sabía que solo habían dos tipos de personas: los que le sirven al Señor o los que le sirven al enemigo, no hay intermedios. Pero hay gente que no se ha definido, van a la iglesia pero le siguen sirviendo al odio, al chisme, al pecado; necesitan definirse.

Dios le contestó: (v.14)  Soy de los tuyos, pero soy el Jefe. Aquí el Señor quiere que recordemos quién es Él, y que El manda, Josué estaba preocupado por cómo lo iba a hacer, se le había olvidado que era a través de El. A veces se nos olvida quien es el que lo hace. Dios le estaba diciendo Yo asumo toda la responsabilidad. Entonces Josué se postró y lo adoró, todo nos conduce a la adoración, cuando abrimos los ojos, y entendemos el señorío de Cristo en nuestra vida, lo único que queda es postrarnos a sus pies: Señor quita todo lo que tengas que quitar en mí, y pon tu corazón.

Póstrese para conquistar, adórele y deje que Él sea el que maneje su vida, declare como lo hizo Josué: que dice Mi Señor a su siervo? Defina su posición, es el momento de postrarse para conquistar, pues No hay lugar más alto, que estar a tus pies.

Predica completa Youtube/Postrándonos Para Conquistar Pastora Carmen Carazo.

The following two tabs change content below.
Carmen Carazo Fonseca

Carmen Carazo Fonseca

Pastora Iglesia Portadores de su Gloria, Limón
Carmen Carazo Fonseca

Últimas publicaciones de Carmen Carazo Fonseca (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST