El poder del Espíritu Santo de Dios, lo podemos ver al principio de la creación. Génesis 1:1-2 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
En el versículo 1 dice Dios y la palabra correcta en el hebreo es Elohim, palabra que su significado es en masculino- plural, Elohim significa: Dioses, por lo que nos habla de un Dios trino. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, Es por eso que en Génesis 1:26 dice: Hagamos al hombre. y en Génesis 3:22 dice: El hombre ha venido a ser como uno de nosotros… El Espíritu Santo de Dios, participando en la creación, poniéndole orden al caos. Job 26:13 dice. Su espíritu adornó los cielos El Espíritu Santo tiene todo el Poder de Dios porque es Dios. El ES ordena nuestra vida, sabe dónde empezar y ordenar para enderezar lo torcido en nuestra vida.
Encontramos el poder de Dios, en el Espíritu Santo en varias partes de la palabra, ese poder dunamis que significa: poder, fuerza, milagro. Vemos que el Espíritu Santo especialmente se ocupó de la formación del cuerpo del Hijo de Dios: Jesús, en el vientre de su madre, Lucas 1:35 El Espíritu Santo vendrá sobre ti, igual forma nos formó a nosotros, por eso debemos entender que somos un propósito de Dios, para estar en la tierra. También vemos su poder en la resurrección de Jesús Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros. Por ese poder de la resurrección nosotros podemos orar por los enfermos y ordenarle a ese cuerpo que se tiene que ordenar. Es el momento en que te empoderes de ese poder.
Estamos en Guerra, antes existían gigantes de carne y huesos más ahora existen espiritualmente: violencia, enfermedad, drogadicción, incredulidad, etc. y para poder combatir con esas huestes de maldad tenemos que ser llenos primero y luego caminar bajo el Poder del Espíritu Santo, porque una cosa es estar lleno y otra es caminar bajo el poder, lo podemos ver en Lucas 4, en versículo 1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, y en el versículo 14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu.
Para tener ese poder, necesitamos pasar por el desierto y vencer las tentaciones, tener el carácter de Cristo, que también ocupó el poder de Espíritu Santo, recuerde: Jesús primero venció la tentación antes de empezar su ministerio y hacer milagros, muchos quieren que la unción esté en ellos pero siguen teniendo ese pecado secreto.
Empodérate, como lo dice Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuera. Aumentemos esa fuerza, con ayuno, oración, adoración, intercesión, parándose íntegramente ante El, solo es en intimidad buscándolo a Él es dónde el regenerara tus fuerzas para poder vencer.
Predica completa en el canal de Youtube/Portadores de su Gloria / El Poder del Espíritu Santo Pastora Carmen Carazo- Iglesia Portadores de Su Gloria.

Carmen Carazo Fonseca

Últimas publicaciones de Carmen Carazo Fonseca (ver más)
- La prueba del poder - abril 5, 2017
- Del Sueño al Destino - marzo 6, 2017
- El Poder del Espíritu Santo - enero 3, 2017
COMMENTS ARE OFF THIS POST