READING

El Poder del Espíritu Santo

El Poder del Espíritu Santo

El poder del Espíritu Santo de Dios, lo podemos ver al principio de la creación.  Génesis 1:1-2 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

En el versículo 1 dice Dios y la palabra correcta en el  hebreo es Elohim, palabra que su significado es en masculino- plural, Elohim significa: Dioses, por lo que nos habla de un Dios trino. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, Es por eso que en Génesis 1:26 dice: Hagamos al hombre. y en Génesis 3:22 dice: El hombre ha venido a ser como uno de nosotros… El Espíritu Santo de Dios, participando en la creación, poniéndole orden al caos. Job 26:13 dice. Su espíritu adornó los cielos El Espíritu Santo tiene todo el Poder de Dios porque es Dios. El ES ordena nuestra vida, sabe dónde empezar y ordenar para enderezar lo torcido en nuestra vida.

Encontramos el poder de Dios, en el Espíritu Santo en varias partes de la palabra, ese poder dunamis que significa: poder, fuerza, milagro. Vemos que el Espíritu Santo especialmente se ocupó de la formación del cuerpo del Hijo de Dios: Jesús, en el vientre de su madre, Lucas 1:35 El Espíritu Santo vendrá sobre ti, igual forma nos formó a nosotros, por eso debemos entender que somos un propósito de Dios, para estar en la tierra.   También vemos su poder en la resurrección de Jesús Romanos 8:11  Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros.  Por ese poder de la resurrección nosotros podemos orar por los enfermos y ordenarle a ese cuerpo que se tiene que ordenar. Es el momento en que te empoderes de ese poder.

Estamos en Guerra, antes existían gigantes de carne y huesos más ahora existen espiritualmente: violencia, enfermedad, drogadicción, incredulidad, etc. y para poder combatir con esas huestes de maldad tenemos que ser llenos primero y luego caminar bajo el Poder del Espíritu Santo, porque una cosa es estar lleno y otra es caminar bajo el poder, lo podemos ver en Lucas 4, en versículo 1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, y en el versículo 14  Y Jesús volvió en el poder del Espíritu.

Para tener ese poder, necesitamos pasar por el desierto y vencer las tentaciones, tener el carácter de Cristo, que también ocupó el poder de Espíritu Santo, recuerde: Jesús primero venció la tentación antes de empezar su ministerio y hacer milagros, muchos quieren que la unción esté en ellos pero siguen teniendo ese pecado secreto.

Empodérate, como lo dice Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuera.  Aumentemos esa fuerza, con ayuno, oración, adoración, intercesión, parándose íntegramente ante El, solo es en intimidad buscándolo a Él es dónde el regenerara tus fuerzas para poder vencer.

Predica completa en el canal de Youtube/Portadores de su Gloria / El Poder del Espíritu Santo Pastora Carmen Carazo- Iglesia Portadores de Su Gloria.

The following two tabs change content below.
Carmen Carazo Fonseca

Carmen Carazo Fonseca

Pastora Iglesia Portadores de su Gloria, Limón
Carmen Carazo Fonseca

Últimas publicaciones de Carmen Carazo Fonseca (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST