READING

¡Piensa, sírvele al Señor con todo tu corazón!

¡Piensa, sírvele al Señor con todo tu corazón!

Éxodo 23:25

Acepta tu asignación

 “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”  EFESIOS 2:10 (NVI)

Generalmente al inicio de cada año todas las personas inician con nuevas metas o sin saber qué hacer, este es mi consejo para ti para este 2016.

Fuiste puesto en la tierra con un propósito: Servir a Dios y a los demás. Este es el  propósito de Dios para tu vida. Siempre que sirves a otros de cualquier manera, verdaderamente estás sirviendo a Dios y cumpliendo uno de tus propósitos. No estamos en la tierra solo para respirar, comer, ocupar un espacio y divertirnos. Dios nos formó individualmente para que hiciéramos un aporte singular con nuestras vidas.

Dios te redimió para que hicieras su obra santa.

Tú no eres salvo por buenas obras, sino para hacer buenas obras. En el reino de Dios, tienes un lugar, un propósito, un roll y una función que cumplir. Esto le da a tu vida un gran valor y significado.

Una vez que has sido salvado, Dios intenta usarte en sus planes. Él te tiene un ministerio en su iglesia y una misión en el mundo.

“Él es quién nos salvó y escogió para su obra santa, no porque lo merecíamos sino porque estaba en su plan” 2 TIMOTEO 1:9 (BAD)

Jesús dijo: “Tu actitud debe ser igual a la mía, porque yo, el Mesías, no vine a ser servido sino a servir y a dar mi vida” MATEO 20:27-28 (BAD)

Para los cristianos, “el llamado de Dios a servir debe de convertirse en una convicción y no, en una opción”, es algo que debe incluirse en nuestros horarios.

Jesús vino a servir y a dar, y esos dos verbos también pueden definir tu vida en la tierra. Servir y dar.

Yo fui Formado para servir a Dios

 “Dios obra a través de personas diferentes en maneras diferentes, pero es el mismo Dios que cumple su propósito a través de todos ellos”
1 CORINTIOS 12:6 (PAR)

Eres una obra de arte hecha a mano por Dios. No has sido fabricado en una línea de producción, ni ensamblado ni producido en cantidades industriales. Eres un diseño hecho a medida, una pieza original. Dios deliberadamente te hizo y te formó para que le sirvieras de una que hace tu ministerio único. Dios no solo te formó antes que nacieras, sino que planeó cada día de tu vida para apoyar su progreso para formarte. Eso quiere decir que nada de lo que pasa en tu vida es irrelevante. Dios usa todo eso para formarte para que ministres a otros y para servirlo a él.

Cómo te forma Dios para tu ministerio

Dios no desperdicia nada. Él no te daría habilidades, intereses, talentos, dones, personalidad y experiencias a menos que tuviera la intención de usarlos para su gloria.

Si identificas y entiendes esos factores puedes descubrir la voluntad de Dios para ti.

Dios le da a cada creyente dones espirituales para usarlos en el ministerio. Son habilidades especiales que Dios da a los creyentes para servirle. Los dones espirituales son un regalo, no se pueden obtener o merecer, son una expresión de la gracia de Dios para ti.

Queremos en este nuevo año sea lleno de la gloria de Dios para ti

¡! Piensa bien, toma la decisión de servir a Dios con todo su corazón únete a tus pastores y juntos ganemos este mundo para Jesucristo

 

Si esta columna es de bendición para tu vida , por favor escriba al siguiente correo y oraremos por ti , para que tu fe se active hasta el limite

pastgerife@hotmail.com 

The following two tabs change content below.
Gerardo Salazar y Laura Álvarez

Gerardo Salazar y Laura Álvarez

Pastores
Gerardo Salazar y Laura Álvarez

Últimas publicaciones de Gerardo Salazar y Laura Álvarez (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST