Paz y confianza en el Señor

“Tú guardarás en completa paz, a aquel cuyo pensamiento en ti persevera,

Porque en ti ha confiado.” Isaías 26:3.

Paz, solo la palabra en sí, es linda. Paz significa descanso, tranquilidad; es respirar profundo y dejar salir el aire, y relajarse sin ningún sentimiento de preocupación, por mis necesidades, problemas o situaciones que estoy pasando. Es contemplar la grandeza de mi Dios y tener fe que Él está haciendo lo que tenga que hacer por mi bienestar.

¿Queremos tener armonía en nuestro hogar, trabajo y que todo nos salga bien?:Usted dirá: _ ¡pero eso es imposible! Siempre habrán situaciones que nos saquen de balance, pero la palabra dice que Él nos guardará en completa paz y yo lo creo.

Sigue diciendo el verso: “A aquel cuyo pensamiento en ti persevera.” La clave es perseverar y confiar que Dios tiene cuidado de nosotros. Job dijo:_” Aunque Él me matare, en Él esperaré.” Esa es la convicción de un hombre que ha puesto su confianza en Dios, que lo ha hecho su padre, su consejero, su todo, que aun en las pruebas, se mantiene firme.

La palabra esperar, es sinónimo de perseverar, pero esto algunas veces es difícil, a veces he tenido que repetirme a mi misma su palabra día a día, minuto tras minuto, “todo obra para bien,” Dios sabe lo que es mejor para mi vida, para mi hogar, en mis finanzas  y demás. Él es omnisciente, yo no, Él es todopoderoso, yo no, pero soy su hija, su especial tesoro, y el Señor todo lo hace bien en su tiempo.

Esperamos que todo nos salga bien desde el primer instante. ¿Pero, lo seguimos amando aunque tengamos que esperar un tiempo o quizá años?¿Estamos creyendo aún, o solo estamos con Él por interés?

Hay situaciones donde tendremos que aprender a reposar y escuchar su voz o su silencio. Donde quizá Dios está esperando que nosotros tomemos una decisión que en muchas ocasiones por nuestra desconfianza, incredulidad, o falta de comunión no lo hacemos.

Dicen las sagradas escrituras: “si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mi palabra”… Jeremías 23:22. Pero ¿cómo? ¡si nos preocupamos más por nuestros problemas que por escuchar su voz y estar en su secreto! Nos metemos tanto en la turbación del problema que no podemos atenderle.

Dios quiere que tengas paz  en medio de la tormenta. Ten confianza que el Señor, está trabajando. Dios honra a los que le honran. Deja que tu espíritu se llene de Él, de su presencia, cántale, adórale, en espíritu y verdad. Permítele  que haga lo que tú no puedes hacer. Jesús te guardará en completa paz, porque tú perseveras en Él.

Tu Padre avergonzará a los enemigos de tu alma y el mundo verá que Dios está contigo, y que su Espíritu te guía a toda verdad.

The following two tabs change content below.
Flory Durán González

Flory Durán González

Pastora Pequeña y Gran Jerusalén
Flory Durán González

Últimas publicaciones de Flory Durán González (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST