READING

No Vivo A La Deriva, Vivo Por Propósito

No Vivo A La Deriva, Vivo Por Propósito

En el pasaje de Lucas 1:26-38 vemos que María en su temprana juventud recibe la noticia que iba a dar a luz un hijo. ¿Con cuántas limitantes se podría haber encontrado María para llevar adelante tal asignación de parte de Dios? V.29 Con muchísimas:

·      No estaba preparada

·      No reunía las condiciones sociales (soltera)

·      No sabía cómo lo iba a hacer

Tanto hombres como mujeres vivimos “supuestamente” afrontando cosas para las que no estamos preparados aparentemente, o pensamos que no era el tiempo…o que no debían acontecer…

¿Cuántas veces sentiste que tal o cual cosa no debería haber pasado en ese momento que pasó o que no estabas preparado para lo que llegó a tu vida? Como perder un trabajo, tener un hijo, hacerte cargo de responsabilidades, nuevas asignaciones de parte de Dios… etc.

Sin embargo Dios dotó a sus hijos de la fuerza y la sabiduría para que puedan afrontar cualquier situación.

Ante algo inesperado tienes dos caminos:

1.    Victimizarte, Desbordarte Y Escapar (lo que te llevará a un destino de depresión, irresponsabilidad, emociones desordenadas, culpa, fracasos, etc.).

2.    Actuar Como  Quien Eres, Una Hijo/A De Dios.  Esto Es:

a.    Refúgiate en el Señor,

“v.30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.”

Medita en este tiempo, ¿Quiénes llenan tus vacíos? ¿La gente que te rodea, el trabajo, lo que posees? Todo eso es limitado y circunstancial, hasta pueden ocasionarte grandes incertidumbres; pero el Señor es la fuente inagotable y disponible cada día para tu vida; El Espíritu Santo es tu ayudador divino y quien te guiará a toda verdad dándote la paz que necesitas. Y lo mejor de todo esto es que su gracia y su favor estarán sobre tu vida.

b.    Manteniéndote alineado a los principios de Dios, para esto es fundamental que permanezcas unido a la iglesia (convocatorias), es así que podrás afrontar toda situación, todo desafío con la palabra y el consejo de parte de Dios que nunca pasará, sino que llegará a tu vida en el momento indicado. No te salgas de tu posición.

c.    En todo lo que transites en la vida debes buscar el propósito de Dios.

“v.31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.”

María no hubiese afrontado el desafío sino entendía, sino tenía revelación de que era propósito de Dios el que nazca Jesús. Debes mirar lo que acontece más allá… con la revelación de Dios. Pide al Espíritu Santo revelación, él te mostrara sus diseños en sueños, visiones, consulta a los profetas de Dios para que te aclaren tu visión.

d.    Entiende que no estás sola y que lo que te falta lo pondrá el Señor…

“v.34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. v.35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.”

Muchas veces nos limitamos porque miramos lo que nos falta, lo que no tenemos. Pero déjame decirte que si algo inesperado  te está aconteciendo, si un desafío nuevo de parte de Dios ha venido a tu vida, no estás sólo. No estás sólo tú en este asunto sino que Dios está en control y dentro de ti y fuera de ti está el Espíritu Santo quien será tu ayudador, y pondrá la parte que te falta…

e.    Busca para transitar y crecer en tu propósito un mentor/a en la Fe que pueda guiarte y así nunca desenfocarte…

“v.36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;”

Éste sabrá reconocer tu llamado y potenciarte siempre hacia adelante. Habrá vivido cosas en las que puede redimirte el tiempo con sus experiencias para que no te limites ante lo desconocido. Aprende de alguien, busca un mentor a quien seguir. (Elisabet) V.36

c. Sé sumiso y dispuesto a cumplir la voluntad del Señor

v.38…HE AQUÍ LA SIERVA DEL SEÑOR HAGASE CONFORME A TU PALABRA….

Creo firmemente que estamos en tiempos de nuevos nacimientos, nuevos desafíos, un nuevo tiempo ha nacido sobre ti. No mires lo que te está aconteciendo con los ojos naturales, míralo con los ojos de Dios, porque los hijos de Dios no vivimos a la deriva, vivimos por propósito. Te bendigo,

e-mail: abcadiscipulado@gmail.com

web: www.abcainternacional.com

Facebook: Abcadiscipulado

The following two tabs change content below.
Alejandra Fochesatto

Alejandra Fochesatto

Pastora Ministerio Internacional Abriendo Caminos a las Naciones
Pastora, Alejandra Sens Hourcade de Fochesatto Ministerio Abriendo Caminos a las Naciones www.estacionprofetica.com
Alejandra Fochesatto

Últimas publicaciones de Alejandra Fochesatto (ver más)


Pastora, Alejandra Sens Hourcade de Fochesatto Ministerio Abriendo Caminos a las Naciones www.estacionprofetica.com

RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST