READING

Mujer: Ser valiente no depende de tu circunstancia

Mujer: Ser valiente no depende de tu circunstancia

Jueces 4:1-23

ventaja sobre el enemigo. Las mujeres tenemos en qu direcciobernar (vers. 4) solos, y levantaba jueces y libertadores para sacarventaja sobre el enemigo. Las mujeres tenemos en qu direcciobernar (vers. 4) solos, y levantaba jueces y libertadores para sacar

Débora fue la única mujer jueza y libertadora por nombramiento divino. Instó a la primera acción de unidad (con Barac) en Israel para derrotar a sus enemigos los cananeos.

Los hijos de Israel no dejaban de hacer lo malo ante el Señor, y sus propios actos de desobediencia hacían que Dios mismo los entregara a enemigos.

Sin embargo, Dios por Su infinito amor hacia Su Pueblo Israel, no los dejaba solos, y levantaba jueces y libertadores para sacarlos de la esclavitud.

Débora fue una mujer valiente, con inteligencia divina para Gobernar (vers. 4) y traer dirección sobre el pueblo y ayudarles a resolver asuntos familiares.

¿Cómo podemos aplicar esto a nuestra vida?

Débora no gobernaba en un ambiente óptimo, llevaban 20 años siendo esclavos y dice el versículo 3, oprimidos con crueldad, ¿qué clase de consejos podría dar esta mujer en un ambiente así? Opresión significa: sofocar, presionar, someter, demostrar violencia con actos de tiranía. La opresión hace que las personas se sientan reprimidas y humilladas. Esta era la condición en donde se desenvolvía Débora. El pueblo desfallecía y dejaban de creer en Dios. Pero ella siempre daba una dirección sabia y no se intimidaba por el entorno en que estaba.

A las mujeres Dios nos ha dotado de una unción de resistencia, de una unción de ventaja sobre el enemigo. Las mujeres tenemos la fuerza para prevalecer en medio de cualquier circunstancia, Aleluya.

El versículo 5 dice que se sentaba bajo la palmera de Débora, ella se había empoderado delante del pueblo y todo el que quisiera hablar con ella tenía que ir a buscarla. Ella no estaba exenta de vivir esclavizada también, pero su mente y su espíritu eran libres. La circunstancia no puede ser nunca nuestra medida de fe y victoria. No debemos ver la situación como un bache en el camino, si no, como un trampolín para llegar al otro lado. Ella tenía dos opciones: ponerse a nivel del pueblo o Gobernar… ¿qué escoges tú?

Dios está necesitando mujeres valientes que se levanten como una voz de esperanza para sus familias, sus ciudades y sus naciones, mujeres que sean consejeras, mujeres seguras de sí mismas, mujeres libres y saludables en su espíritu para ayudar a otros y guiarlos cuando lo necesiten.

Debemos dejar atrás el pasado, dejar de titubear en el Reino de Dios, buscar la libertad para que puedas alcanzar ese propósito maravilloso, dejar de ver solo los escenarios que el enemigo te ha puesto y empezar a ver con el colirio del cielo (re establecer la visión espiritual) (Apoc 3:18)

2 Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

Débora fue una mujer que se levantó como una Madre para Israel (Jueces 5:7) Ella acompañó a Barac a la guerra, alentó su fe y le hizo recordar las palabras de Dios sobre él y sobre su pueblo.  Era una mujer segura que Dios la había elegido, esa seguridad la transmitió a él, Dios está buscando mujeres que sean transmisoras del poder de sanidad y liberación del Señor sobre sus familias, sobre sus pueblos y sobre todo aquel que la busque para traer libertad.

No eres una mujer débil, Tú eres esa Débora, esa persona que el Dios del Cielo usará como una trompeta para activar ese grito de libertad sobre todo el que lo necesita (Salmo 149:6-9) y que todo espíritu de derrota sea desplazado por la victoria. Amén.

The following two tabs change content below.
Fabiola Castro

Fabiola Castro

Profeta Iglesia Centro Mundial de Adoración
Fabiola Castro

Últimas publicaciones de Fabiola Castro (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST