Ministerio de Aguas Vivas

El Ministerio Aguas Vivas es un ministerio Cristo céntrico al servicio de personas que buscan sanidad en las áreas de quebranto relacional y sexual. La necesidad de un ente como este en Costa Rica, provocó que se diera apertura a un grupo activo en la zona Caribe de nuestro país. Muchos de los efectos colaterales del proceso de globalización han detonado conflictos en los senos de los hogares que ha fracturado las relaciones intrafamiliares. Los padres no comprenden a sus hijos que apoyados en ideas “sin fundamento” tratan de marcar un nuevo rumbo.

La ideología de género que ahora se presenta a las puertas en nuestra Asamblea Legislativa y que tiene el apoyo del MEP y el INAMU, es sólo uno de los ejemplos que refieren a esta problemática. Pero qué hacemos con la opinión cristiana. Las familias dentro de las iglesias no consiguen una respuesta clara por parte de las autoridades eclesiásticas, no encuentran ayuda, ni manos que presten auxilio, porque lo cierto es, que la misma iglesia no tiene idea de qué hacer o decir ante las ideas modernas de sexualidad y convivencia.

Esta problemática vuelve necesaria la capacitación de la iglesia, en temas de cómo apoyar a personas con situaciones de quebrantamiento en su imagen de hijo o hija de Dios.  Personas dentro de la iglesia que luchan con: inseguridad y codependencia, con quebranto de la sexualidad, adicción sexual / promiscuidad, masturbación / pornografía, con los efectos del abuso, cuestiones de identidad de género y atracción al mismo sexo no deseada. Todo esto es parte de la realidad en la iglesia y por eso resulta importante que la iglesia tenga una respuesta, no solamente clara, sino que defienda la verdad sin dejar por fuera el hecho de que Dios está interesado en restaurar las formas quebranta de nuestro ser interior.

El Ministerio de Aguas Vivas busca capacitar a las iglesias para hacerle frente a los desafíos del siglo XXI, en contra de las corrientes más agresivas y desviadas de la verdad de la palabra. Es nuestra responsabilidad conocer y establecer en nuestras congregaciones equipos de respuesta, que puedan ser voces de esperanza y verdad para quienes no tienen ninguna.

Dios nos llama a ser una iglesia pura y sin mancha en unidad y amor. Nos llama a preocuparnos por los momentos difíciles de los demás miembros del cuerpo, y así ser la iglesia que Él nos llamó a ser.

 

Dannybbl2015@hotmail.com

Iglesiaaposentoaltoguapiles@gmail.com

Grupos

The following two tabs change content below.
Danny Josué Bains Leiva

Danny Josué Bains Leiva

Líder de jóvenes y coordinador local del Ministerio de Aguas Vivas Costa Rica
Danny Josué Bains Leiva

Últimas publicaciones de Danny Josué Bains Leiva (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST