Hay dos formas de vivir Libres o atados.
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. (Romanos8:1)
Tenemos hoy en día a adolescentes, jóvenes y adultos que aún estando en el cuerpo de Cristo, no saben cuál es su posición en el reino de Dios.
¿Libres o atados? Caminando bajo tinieblas… O caminando bajo en la luz….
La palabra es la que nos dará la libertad en nuestra mente y cuerpo.
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. (Romanos 8:2-4)
Si nosotros tenemos el Espíritu de Dios, él nos irá dando luz de aquello que reside en nuestro hombre interior. Hay cosas que solo saldrán a luz en momentos de prueba, ahí podrás medir el nivel de libertad que hay en tu mente y cuerpo.
- Dios nos llama a ser libres completamente de cualquier, tipo de ataduras.
- Las ataduras vienen cuando nosotros les damos el derecho legal en nuestra mente, y como resultado se hace más fuerte en nuestro cuerpo, por cuanto respondemos a esos ataques.
Áreas afectadas:
Autoestima baja
Espíritu de temor
Espíritu de miseria
Espíritu de vergüenza
Espíritu de soledad
Yogos de esclavitud mental.
…..Y podríamos mencionar tantas áreas de nuestra mente y cuerpo que son afectados por estos pensamientos/ (dardos de fuego del maligno).
Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. (Efesios6:16)
Dios te quiere libre:
Una mente libre, es un cuerpo sano; un cuerpo sano; es un crecimiento saludable; y un crecimiento saludable es; frutos de bien para las vidas. Ramas limpias. Bien estar, gozo, paz, libres de temores, alegría, etc…
Atados:
Siempre existirá algún tipo de consecuencia por causa de las ataduras. Será un yugo que solo se romperá sacudiendo y limpiando las vidas.
Rebeldía, desobediencia, maldad, iniquidad, sacúdete de todo eso y verás la libertad. (La maldad ata).
Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos. (Jeremías 2:19)
Libres:
Mantente en la libertad que Dios te dio, no mires atrás,
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. (Gálatas 5:1)
Y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. (Efesios 4:23-25)
¡SE LIBRE EN ESTE DÍA Y DECLARA SOY UNA NUEVA CRIATURA EN CRISTO JESÚS!

Lidia Giménez

Últimas publicaciones de Lidia Giménez (ver más)
- Labradores - julio 14, 2020
- Militando en el Espíritu - abril 30, 2020
- La luz del Mundo - abril 3, 2020
COMMENTS ARE OFF THIS POST